Actualidad deportiva

Atletismo

El jamaiquino Usain Bolt, quien el fin de semana pasado ganó los 100 metros llanos en su regreso a la actividad, en el marco de la Diamond League de Londres, recién volverá a competir en el Mundial de Beijing, que comenzará el 22 de agosto próximo. El sprinter, recordman mundial y olímpico de 100, 200 y 4x100 metros, no volverá antes de esa competición, según anunció su coach, Glen Mills y ratificó su representante, Ricky Simms. Bolt, que ha superado lesiones en el tobillo y la rodilla de la pierna izquierda, estableció en la capital británica 9 segundos 87 centésimas en dos ocasiones: en la serie y en la final, lo que constituye la sexta mejor marca mundial del año. En China, el súper-atleta pretende revalidar el triple éxito del Mundial de Moscú 2013, en los que fue campeón en 100, 200 y 4x100 metros. Su gran rival será el estadounidense Justin Gatlin, quien a los 33 años logró 9.74, la mejor marca de su historial deportivo.

Tenis

El argentino Federico Delbonis quedó hoy eliminado del torneo ATP 250 de Gstaad, al perder en octavos de final con el austríaco Dominic Thiem, por 6-3 y 6-4. El bonaerense, actual 68 del ranking mundial, fue superado por Thiem (24) en apenas una hora y 12 minutos de juego. El azuleño le había ganado en el debut al local Marco Chiudinelli (361), por 6-4 y 6-2. Por su parte, el suizo Roger Federer anunció que no participará del Masters de Montreal el mes próximo. El número dos del mundo no dio razones para su ausencia, de lo que habría sido su primer torneo desde que perdió la final de Wimbledon. El polaco Jerzy Janowicz asumirá el lugar del helvético en draw principal. En tanto, el también suizo Stanislas Wawrinka, actual número cuatro del mundo, confirmó que se recuperó de una lesión en el hombro y que la próxima semana volará a Canadá para prepararse para ese certamen.

Rugby

Tras la actuación de oficio, la Sanzar informó que el australiano Michael Hooper fue hallado culpable por el golpe al argentino Nicolás Sánchez, en el triunfo que los Wallabies consiguieron ante Los Pumas en Mendoza, por lo que lo suspendió por una semana. No habrá actividad en el Rugby Championship, el tercera línea podrá jugar en la definición del sábado 8 de agosto ante los All Blacks. En cambio, el flanker no podrá jugar este sábado para su club de la Liga australiana.

Deportes_ hockey / EL LITORAL / [email protected]