Comienza el Oficial local

Hoy se iniciará el Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol. Se pondrá en marcha el certamen en la zona Campeonato, con tres encuentros; mientras que la Zona A2 se realizará un certamen denominado Preparatorio.

En Campeonato jugarán, desde las 21.30: Unión con Colón de San Justo, Macabi con Almagro y Alma Juniors con Gimnasia y Esgrima. El próximo martes, jugarán Regatas con Colón; mientras que más adelante completarán Sanjustino con Rivadavia Juniors A.

En cuanto al Preparatorio de la A2, la programación comprende estos cotejos: a las 21.30, Kimberley con Banco Provincial, Rivadavia Juniors B con Regatas Coronda y Unión Santo Tomé con República del Oeste; a las 22, Santa Rosa con Argentino de San Carlos.

Por otra parte, Banco Provincial y Quique Club fueron los ganadores de las Copa de Oro y Plata, respectivamente, en categoría U15 del certamen Dos Orillas en divisiones formativas.

En la jornada inicial de la Copa de Oro, disputada en cancha de Ciclista, los bancarios le ganaron a Olimpia por 61 a 58, en tanto Ciclista hizo lo propio con El Quillá, por 72 a 52.

En la jornada decisiva llevada a cabo en Olimpia, el local le ganó a El Quillá por 64 a 58 y obtuvo el tercer lugar. Por su parte, Banco Provincial le ganó a Ciclista por 66 a 53 y se quedó con el título.

Santiago Perlo es el técnico bancario, acompañado por Luis Jeanney. En tanto, por la Copa de Plata, en la primera jornada disputada en el Pay Zumé, Sionista superó a Unión Santo Tomé por 82 a 41, mientras que Quique Club derrotó a Rivadavia Juniors por 67 a 42.

En el gimnasio Ezequiel Cerati se jugó la jornada final. En el primer turno Rivadavia Juniors se impuso ante Unión Santo Tomé por 80 a 53, mientras que Quique Club le ganó a Centro Juventud Sionista por 67 a 56 y se quedó con el título.