Tres estrenos en cartel

La amenaza definitiva

Cinemark estrena “Misión Imposible: Nacion secreta”, la vuelta del agente Ethan Hunt, y la española “Ocho apellidos vascos”. Cine América hace lo propio con “Escribiendo de amor”, con Hugh Grant y Marisa Tomei.

La amenaza definitiva

Ethan Hunt (Tom Cruise) tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales empeñados en crear un nuevo orden mundial. Foto: Gentileza Paramount Pictures

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena esta semana “Misión Imposible: Nación secreta” (“Mission: Impossible - Rogue Nation”), con guión y dirección de Christopher McQuarrie, producida por J.J. Abrams.

Con la Fuerza de Mision Imposible (FMI) disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha.

Acompañan a Cruise en el reparto Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Ving Rhames, Jeremy Renner, Alec Baldwin y Sean Harris.

Contra los prejuicios

También llega una película que fue sensación en España: “Ocho apellidos vascos”, de Emilio Martínez-Lázaro, sobre guión de Borja Cobeaga. Rafa es un joven andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el “fino”, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia, una chica vasca.

Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. Adopta el nombre de Antxon y varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta e incluso Clemente.

Dani Rovira y Clara Lago integran la dupla protagónica, secundados por Carmen Machi y Karra Elejalde.

Volver a vivir

A Cine América arriba “Escribiendo de amor” (“The Rewrite”), escrita y dirigida por Marc Lawrence. Para el guionista Keith Michaels (Hugh Grant), su momento de esplendor -un premio Globo de Oro y una exitosa película, una bella esposa e hijo, y una fuente aparentemente inagotable de ingenio y encanto inglés ha quedado atrás.

Quince años más tarde, con casi 50, está divorciado, sin haber escrito un éxito en años y sin un centavo. Keith empieza a cambiar su actitud cuando conoce a Holly (Marisa Tomei), una madre soltera que tiene dos trabajos para poder obtener el título universitario. A pesar de que Holly tiene un novio nuevo y de que Keith no es capaz de mantener su romance en secreto los dos se sienten identificados por su necesidad de una segunda oportunidad. J.K. Simmons y Allison Janney completan el elenco central.