agenda

Cine de Emilia Romagna

 

La Asociación Emilia Romagna de Santa Fe invita al ciclo de cine donde se proyectaran películas de directores de la Región Emilia Romagna de Italia.

El ciclo comenzará este viernes a las 20 y continuará cada 15 días. En el primer encuentro se proyectará el film “Amarcord”, del director italiano Federico Fellini. Será presentado por el director de Ediciones UNL y licenciado en Artes Visuales José Luis Volpogni. Las películas se proyectarán con subtítulos en español.

El ciclo se realizará en el auditorio de la escuela Dante Alighieri, 25 de Mayo 2569, con entrada libre y gratuita.

“Amarcord” cuenta la historia de algunos personajes que viven en la ficticia ciudad de Borgo, basada en la ciudad de Rimini, ciudad natal de Federico Fellini, durante el período de la Italia fascista en la década de 1930. Con la apariencia inicial de la típica película costumbrista italiana, no tarda en adquirir una dimensión de ironía, farsa y esperpento.

La programación continúa el 14 de agosto con “Il conformista”, de Bernardo Bertolucci; el 28 de agosto con “Vincere”, de Marco Bellocchio y el 11 de septiembre con “Zabriskie Point”, de Michelangelo Antonioni.

Para mayor información comunicarse vía e-mail: [email protected] o Facebook: Emilia Romagna de Santa Fe.

Premio de la Asde

La Asociación Santafesina de Escritores (Asde), con fines de reconocimiento, promoción y estímulo otorga anualmente el Premio “Faja de Honor” a la obra de mayor calidad literaria, editada en los dos años anteriores a contar desde el 1º de agosto de 2015.

Para esta distinción pueden concursar sólo los socios de la entidad; este año en el género Poesía. Se concederá una faja de honor al género convocado. A criterio del jurado, el premio puede declararse desierto.

Deben presentarse tres ejemplares de las obras editadas entre el 1º de agosto de 2013 y el 1º de agosto de 2015, a: “Asde, Premio Faja de Honor. Casilla de Correo Nº 15. Correo Central. (3000) Santa Fe”, desde el 1º de agosto al 1º de septiembre. Se tiene en cuenta el matasellos del correo.

El jurado, designado por la comisión directiva, estará integrado por tres miembros calificados que no pueden ser integrantes de dicha comisión y actúan con total independencia de la misma. Su fallo es inapelable. Los miembros de la comisión no pueden presentarse con sus obras en ninguna convocatoria. El jurado debe pronunciarse antes del 15 de octubre.

Los escritores premiados no pueden volver a presentarse para esta distinción, salvo que concursen en género distinto. La comisión, en los días subsiguientes al acto de premiación cuya fecha se establece a posteriori, comunica la distinción a todas las librerías donde los autores tengan sus libros y procura que destaquen los ejemplares colocándoles las fajas de honor provistas.

Los interesados no socios pueden pedir información por mail, escribiendo a: [email protected].