UN RECLAMO QUE SE REPLICA EN LA ZONA

Piden más iluminación para el paseo Muttis

Funciona sólo uno de los focos del paseo de juegos, que al caer el sol queda a oscuras. Los vecinos reclaman más luz para las calles del barrio.

11_A_para flor arri.jpg

A oscuras. La luz del bulevar no ingresa al paseo por la vegetación tupida. La foto fue tomada ayer, a las 19, por Josefina Bastida, quien la envió al WhatsApp de El Litoral. Foto: Periodismo Ciudadano

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Vecinos de barrio Siete Jefes manifestaron su preocupación por el paseo de bulevar Muttis, que al caer la noche queda a oscuras, porque funciona uno solo de los focos del paseo de juegos.

Así lo encontró Josefina Bastida ayer a las 19, cuando envió sus fotografías al WhatsApp de El Litoral. “Me tuve que ir cuando bajó el sol porque se hizo de noche y no se veía nada,” refirió la vecina, quien disfruta de los juegos del paseo junto a su nena de tres años. Al reclamo sumó que uno de los juegos, con forma de puente, tiene maderas rotas que se desencajan cada vez que pasa un chico. “Me cansé de cuidar los nenes y de recolocar las maderas que se salían para evitar que se caigan”, contó la vecina con evidente molestia.

Desde mayo, el barrio cuenta con agentes de Policía Comunitaria que tienen su destacamento en la intersección de calle Laprida y bulevar Muttis. A pesar de su cercanía con el paseo, los vecinos destacan que la oscuridad es un riesgo para los niños. “Es un peligro porque los chicos juegan allí, donde hay juegos en altura y la oscuridad agrava la posibilidad de que se caigan”, agregó Bastida.

Mercedes vive en las inmediaciones y se sumó al reclamo de la falta de luz en las calles del barrio. “La policía comunitaria está haciendo un gran trabajo, entre tanto sus automóviles y oficiales a pie se lo permiten, pero es bastante peligroso transitar por esas calles cuando baja el sol, porque se convierten en una boca de lobo”, agregó la vecina, quien sólo quiso dejar su nombre. Por su parte, María Cristina Baldo coincidió en que la falta de luz es un problema de todo Siete Jefes. “Espero que no volvamos a lo que pasaba hace dos o tres años, cuando comenzaron los robos en la calle, a cualquier hora, para después pasar a los robos en los domicilios”.

Relevamiento municipal

Consultado al respecto Martín Gaggiamo, coordinador ejecutivo del Departamento de Moviliario Urbano dependiente de la Subsecretaría de Ambiente de la Secretaría Desarrollo Social del municipio, aseguró que hoy hará un relevamiento del paseo. “El Muttis es un espacio muy utilizado, sobre todo los fines de semana, y estamos reparándolo en forma constante”, expresó el funcionario.

El relevamiento consiste en analizar el estado de los juegos para determinar su reparación o clausura. “De acuerdo al problema, al riesgo, se quita el elemento o se clausura el juego momentáneamente hasta su reparación”, agregó Gaggiamo.