Servicios

Cronograma de recolección de restos en Colastiné Norte y La Guardia

Está a cargo de Cliba y la refuerza el municipio. La Costa se dividió en zonas.

12_Recoleccion Costa.pdf
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una de las principales causas de los incendios de pastizales en Colastiné Norte, El Bañado y La Guardia, es que los vecinos queman los restos de poda y también basura, una práctica que está prohibida por las normas municipales y provinciales.

El municipio tiene dividido el barrio en zonas y estableció un cronograma de recolección de esos restos (ver mapa), que no deben superar el metro cúbico. Pero desde las vecinales de la Costa se asegura que el servicio de recolección es “irregular” y que se “saltea” las zonas más descampadas, en las que se concentran las nuevas viviendas (y la mayoría de los incendios). Lo mismo sucede con la recolección de la basura, que la empresa Cliba realiza durante la mañana.

Desde el municipio explicaron que las cuadrillas de Cliba deben recoger los restos de poda de acuerdo al cronograma y que ese trabajo es reforzado desde la delegación La Guardia por la gran cantidad de vegetación que hay en la zona.

Cuando se detectan incumplimientos no hay que quemar los residuos. Lo que se debe hacer es llamar al teléfono 0800 777 5000 y contar el reclamo o asentar la denuncia en el “buzón” de la página web: www.santafeciudad.gov.ar.