A propósito del tema Amia

Cristina volvió a cargar contra medios y críticos

La Cancillería reclamó explicaciones a EE.UU. y la Unión Europea, por la supuesta eliminación de un general iraní de la lista de sospechosos del atentado.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La presidente Cristina Fernández advirtió que “Estados Unidos acuerda con Irán debido a la grave situación en Medio Oriente” y criticó a través de las redes sociales a los medios, a dirigentes opositores y de la comunidad judía argentina que cuestionaron a su gobierno por haber impulsado el Memorándum de Argentina con el país islámico.

En una serie de mensajes difundidos a través de su cuenta oficial en Twitter y de su página web, la presidente hizo hincapié en las cartas enviadas por la Cancillería Argentina en las que pidió explicaciones a la Unión Europea y a los Estados Unidos sobre la supuesta “eliminación de la lista” de sospechosos buscados por Interpol a un general iraní que “es buscado por la Justicia argentina” como uno de los autores intelectuales del atentado contra la Amia.

“Es más claro y evidente que nunca que Amia sigue siendo un tablero de la política nacional e internacional”, sostuvo la mandataria para luego agregar que “en estos momentos, por si nadie se dio por notificado, EE.UU está negociando con la República Islámica de Irán un acuerdo nuclear; con fuerte oposición de un sector del Partido Republicano, con fuerte oposición del Estado de Israel, que se opone enfáticamente e inclusive motivó un entredicho entre el presidente Barak Obama y el presidente Netanyahu”.

“¿Nadie puede pensar un poquito más allá de lo que dice Clarín o de lo que le conviene para la próxima elección? Hay que pensar un poco más. Hay que pensar un poco más en el país”, reclamó a los dirigentes de la oposición.

Luego, recordó su mensaje ante la Asamblea Legislativa el 1º de marzo de este año en el que defendió el Memorándum con Irán que derivó en un escándalo político y la posterior muerte del fiscal Alberto Nisman.

Cartas

En sus mensajes, la jefa del Estado difundió “las cartas enviadas hoy por la Cancillería argentina al secretario de Estado de US, John Kerry y a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini”, según ella misma detalló.

En ese marco, explicó que el pedido de explicaciones de la Argentina es “con motivo del artículo publicado en Wall Street Journal 27/7 revelando que por Acuerdo Nuclear entre la República Islámica de Irán y US...y la Unión Europea se habría comprometido a eliminar de su lista de sanciones al ex ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi”.

En ese marco, recordó que “Vahidi es buscado por Interpol a requerimiento del Poder Judicial de la República Argentina en el marco de la causa judicial en la que se investiga el atentado a la Amia ocurrido el 18 de julio de 1994, y que costara la vida a 85 personas”.

Luego, en una dura crítica al diario Clarín por una nota publicada ayer referida al acuerdo nuclear de EE.UU y el grupo de 5 + 1 con Irán, la presidente cuestionó: “Llaman ‘trabas’ a lo que el Wall Street Journal llama por su nombre: ‘Eliminan de la lista de sancionados a un general iraní retirado que es buscado por Interpol por su presunto rol en un atentado terrorista en la Argentina en 1994’ ”.

“Qué suerte que tienen algunos. Que los juzgan los diarios y los absuelven sus editores. Delicias de la Real Politik y las corporaciones mediáticas”, ironizó la presidente y luego apuntó contra “alguna dirigencia comunitaria también” cuando “decían que el Memorándum era para levantar las medidas de Interpol”.

"¿Nadie puede pensar un poquito más allá de lo que dice Clarín o de lo que le conviene para la próxima elección?"

Cristina fernández de kirchner

Cuenta de twitter

El dato

Reposo

La presidente Cristina Fernández debe continuar hasta mañana con reposo por el cuadro de laringitis que la afecta y, por esa recomendación médica, declinó concurrir al acto por el aniversario de la fundación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires previsto para esta tarde.