San Jerónimo del Sauce

Comienza esta semana la 2da. etapa de obras en la sede comunal

  • Esta semana, personal de la comuna dará inicio a la penúltima etapa de obras en la nueva sede que tendrá el Ejecutivo local a partir de diciembre de este año. Se llevarán a cabo tareas en el 1er. piso del nuevo edificio y se culminará la parte del frente.
19-A-MIERCOLES29-07-REGION-11403315_839103229472006_8106044704919049382_N (1).jpg

La nueva sede tendrá como objetivo optimizar la atención de los vecinos y mejorar la infraestructura edilicia de la comuna.

Foto: Comuna de San Jerónimo del Sauce

 

José Zenclussen

[email protected]

En los próximos días, personal comunal dará inicio a los trabajos comprendidos en el segundo tramo de la obra, que incluye el 1er. piso y la nueva fachada del edificio. La inversión será superior a los 200 mil pesos y será financiada con recursos del gobierno provincial y la administración comunal de San Jerónimo del Sauce.

Sobre este tema el presidente comunal, Daniel Ríos, expresó que la idea es culminarlo en los últimos meses del año y llevar adelante allí la jura del próximo 10 de diciembre. “Tras el aporte que recibimos del subsecretario de Gobierno y Reforma del Estado, Esteban Lenci, nos ha permitido continuar con la segunda etapa del nuevo edificio que tendrá la comuna de San Jerónimo del Sauce”.

Los objetivos de la nueva sede son optimizar la atención de los vecinos y mejorar la infraestructura de la sede del gobierno comunal. El nuevo edificio se encuentra sobre el bulevar de ingreso a la localidad, donde anteriormente se ubicaba la traza de la Ruta Nacional 19.

Ríos agregó que la comuna también destinará una suma importante de recursos para culminar la segunda etapa. “Después, con el correr de los meses, se irán completando las últimas etapas del proyecto. La idea con este nuevo edificio es mejorar la atención de la población y más comodidades para el personal”, sostuvo.

El proyecto contempla que en la nueva sede se trasladarán las oficinas del Juzgado de Paz. “En el edificio, donde actualmente funciona la comuna, se trasladará el gabinete informático que hoy ocupa un local alquilado por el Ejecutivo comunal, y en la sala más pequeña pasará a trabajar el Gabinete Psicopedagógico”, sostuvo el jefe comunal.

Nuevo Libro

En el marco de los 190 años de la fundación de San Jerónimo del Sauce, la comuna local llevó adelante el último fin de semana una serie de actividades culturales, sociales y deportivas para toda la familia.

El viernes, en la Casa de la Cultura, se llevó a cabo la presentación de la 3era. edición del libro “Raíces de San Jerónimo del Sauce”. La obra ampliada de los autores Roberto Lance y Juan Carlos Pedroni, fue declarada de Interés Educativo y Cultural por el gobierno de la provincia de Santa Fe.

En tanto el sábado la comuna local, llevó a cabo un agasajo a los abuelos de la localidad, en el Centro de Jubilados y Pensionados de San Jerónimo del Sauce. Del show musical fueron parte Deolindo Navarrete y la Agrupación Coral Las Merceditas de la Localidad de Humboldt.

Por último, el domingo se llevó a cabo el 1er. Encuentro de Fútbol Infantil en categorías 2005 y 2007. El mismo se llevará a cabo el día a partir de las 10, en el predio del Polideportivo comunal. Del encuentro, participaron Escuelas de Fútbol de las localidades de Paraná, Matilde, San Agustín y San Jerónimo Norte.