Arroyo Leyes

Internan a una nena golpeada por un compañero

 

Una nena de doce años ingresó ayer al hospital de Niños, Dr. Orlando Alassia, víctima de la agresión de un compañerito que -desde hace dos años- la golpea y la mortificaba por el mero de hecho de “ser gordita”. La niña víctima de bullying en la escuela número 30 de Arroyo Leyes República de Nicaragua es asistida por personal médico y por especialistas en este tipo de agresión.

De acuerdo con la versión brindada por el director de la Región IV de Educación, Rafael Bono, la golpiza “ocurrió en presencia de los docentes, cuando estaban formando la fila. El nene le dio un golpe en el estómago a la niña. La nena fue asistida por la gente de salud de Arroyo Leyes y luego fue trasladada al Hospital de Niños” y agregó que “nosotros estábamos trabajando con este menor de 11 años. El niño estaba con acompañamiento psicológico. Evidentemente, no se están dando los resultados que esperábamos. Citamos a ambas familias para trabajar esta situación”.

Bono reconoció que “necesitamos un apoyo fuerte de la familia y los profesionales para este niño. Si no encontramos una solución, deberemos pensar en otra instancia de escolaridad para este chico hasta que su conducta mejore”.

En tanto, uno de los directores del Alassia, Pablo Ledesma, sostuvo que la paciente ingresa a “un protocolo que consiste, en una primera instancia, de ver el estado psíquico y mental de la paciente que por la agresión puede estar un tanto alterado, sino al descartar lesiones físicas” y que “continuará bajo atención médica y, posteriormente, quedará en manos del equipo interdisciplinario, conformado por clínicos, el equipo de adolescencia y de salud mental”.

Finalmente, la abuela de la niña señaló que el acoso se venía produciendo desde hace dos años, que la adolescente ya “ni quería ir a la escuela” y que el agresor “molesta y golpea a todo el mundo”. Además precisó que hubo un momento en que a la nena “la habían querido prender fuego, le tiraban fósforos encendidos. Nosotros ya lo habíamos manifestado ante las autoridades de la escuela”.