Leo Madelón y su “orgullo” bien tatengue...

“Había que acallar a 50.000 tipos”

  • El entrenador rojiblanco le quiso dedicar el triunfo “a toda la familia Barisone” y adelantó que en la semana se pondrá en contacto con Gerardo, el papá de Diego, que fue su jugador en el ascenso del año pasado.
D8-A-BOCA VS UNION_17.jpg

El pressing tatengue

Se empieza a sentir. Gamba va sobre el Cata Díaz que no resuelve bien y Martínez viene atento de atrás. Foto: Matías Nápoli

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

No dejó escapar la primera posibilidad que tuvo para la dedicatoria. Leo Madelón dijo en el vestuario de la cancha de Boca que “se lo quiero dedicar a la familia de Barisone y ahora quiero aprovechar estos días sin fútbol para estar cerca de Gerardo, el papá de Diego, y del resto de su familia”. El técnico tatengue se tomó su tiempo antes de salir del vestuario y contó la intimidad de una charla técnica muy especial, seguramente mirando la cara de emoción con mezcla de tristeza y de ganas de jugar que tenían sus muchachos. “Les dije que había que acallar a 50.000 tipos y que al final iba a haber silencio en la Bombonera, y lo entendieron”, señaló el técnico tatengue, quien calificó de “partidazo” al encuentro.

“Estamos haciendo una gran campaña, llegamos a 30 puntos y esto me pone orgulloso de mis jugadores. Jugamos con un Boca que es un gran equipo del medio para arriba y que atrás podía darnos algunas ventajas que supimos aprovechar. Sólo nos metimos un poco atrás en el final, pero la idea fue la de atacar siempre y sabíamos que de tener precisión en el contragolpe, podíamos vulnerarlos”.

De todos modos, Madelón marcó algunos defectos del equipo, sobre todo en la administración del juego. “No anduvimos tan bien con la pelota, pero nunca perdimos el orden”.

Sobre la polémica jugada que cambió el desarrollo del partido, dijo que “en un principio me había enojado con Gamba, porque entendí que no había definido bien. Enseguida me dí cuenta de que era penal y expulsión”. A raíz de esta contingencia, la realidad marcó que algunos de los jugadores de Unión empezaron a transitar por la cuerda floja teniendo en cuenta que fueron amonestados y que la presión de la gente desde afuera y de los jugadores de Boca desde adentro, podía condicionar a Baliño, máxime atendiendo a lo que había marcado con el penal y la expulsión de Orión. “A Matías Sánchez lo quería sacar en el entretiempo, hablé con él, le pedí que aguante unos minutos pero que no se extralimitara, que no podía dejarnos con diez jugadores y que lo iba a sacar. Aproveché para hacerlo cuando cayó lesionado después de ese foul que le cometió Meli. Eran 5 o 10 minutos como para evitar que pasara lo que nos pasó, que Boca empatara el partido en el arranque del segundo tiempo. El árbitro no ‘compró’ ante tantos reclamos”, dijo el técnico tatengue.

Tampoco dejó escapar la oportunidad de hablar de algunos jugadores a los cuáles le tocó entrar a jugar por primera vez en la mítica Bombonera. “Lo hicieron bien y en momentos duros, ante un rival con mucha jerarquía. Lo de Manuel De Iriondo no me sorprende, tanto él como Soldano vienen demostrando que están a la altura de las circunstancias, entran bien y eso pasa cuando un equipo entiende el mensaje y sabe a lo que juega”.

Por último, Madelón ratificó el “orgullo” que siente por el equipo, está feliz por los 30 puntos, se puso contento cuando le acercaron el dato de que si fuese un torneo corto (de 19 fechas), Unión habría cosechado su mejor puntaje (la mejor campaña en esa clase de torneos fue con Pumpido y de 29 puntos en el 2000) y también reflejó que “junto con Boca, somos los equipos que más goles a favor convertimos. Es cierto que nos hicieron muchos también, pero el poderío ofensivo me deja tranquilo”.

" Fue un partido duro por el lugar que se lo mire. Vinimos a hacer historia a la Bombonera y dimos el batacazo. Quiero dedicarle este triunfo a Gerardo Barisone, el papá de Diego, a su mamá María Rosa y a su hermana Ornella. Queríamos jugar y ganar el partido en honor a él. Agradecemos el apoyo que le brindó toda Santa Fe”.

Nereo Fernández

Arquero de Unión

D8-E-MNE 2.jpg

Fueron 12, sin dudas

Boca tiene la “12” que empuja pero Unión jugó con “12” porque Barisone los acompañó desde el cielo. Los jugadores de Unión entraron a la cancha con esta bandera, que se vio en el cortejo que acompañó los restos del ex Unión el miércoles en su paso por el estadio. Foto: Matías Nápoli

D8-B-BOCA VS UNION_18.jpg

Martínez la roba

El Cata se confía, no resuelve bien y Martínez, con toda su juventud y fuerza, se lleva la pelota para enfrentar a Sara. Foto: Matías Nápoli

D8-C-BOCA VS UNION_19.jpg

“Caño” y gol

El remate del santotomesino pasará por debajo de las piernas del arquero “xeneize”. Gamba lo acompañaba, pero esta oportunidad no se la podía perder. Foto: Matías Nápoli

" Vinimos a la Bombonera a dar el batacazo y en gran parte lo conseguimos gracias a la ayuda que Diego Barisone nos dio desde el cielo”.

Santiago Zurbriggen

El defensor de Unión declaró así entre lágrimas al término del encuentro de ayer en la Bombonera.

" No me tocó conocerlo pero en poco tiempo me dí cuenta de cuánto lo querían a Diego Barisone”.

Matías Sánchez

Mediocampista de Unión

El dato

La última vez.

Unión hacía bastante tiempo que no marcaba cuatro goles. La última vez fue en la temporada 2013-2014 en la B Nacional, con Sava como técnico, cuando igualó 4 a 4 con Boca Unidos de Corrientes en el 15 de Abril. Desde su inauguración en 1940, sólamente en 29 ocasiones y sobre un total de 1.321 partidos jugados como locales, a Boca le hicieron cuatro goles o más. Unión cometió la “travesura” en dos ocasiones, la primera fue en 1978 (4 a 0 con goles de Pitarch, Mazzoni, Arroyo y Bottaniz) y la otra fue la de ayer.

Lo importante

Amistoso.

El profesor Mariano Lisanti confirmó que el plantel volverá mañana por la tarde al trabajo, teniendo en cuenta que el fin de semana venidero no habrá fútbol por la realización de las PASO presidenciales. Por tal razón, Madelón ya armó un amistoso ante Atlético Paraná para este viernes.

D8-D-BOCA VS UNION_21.jpg

El grito del alma

Comienza el festejo tan esperado y merecido de Mauricio Martínez, uno de los puntales de este Unión de Madelón que dio el gran golpe en la Bombonera. Foto: Matías Nápoli

D8-F-BOCA VS UNION_24.jpg

Una montaña de festejos

Matías Sánchez y Diego Villar se elevan en uno de los tantos gritos que estremecieron a la Bombonera y la dejaron en silencio.

Foto: Matías Nápoli

Apostillas

* Antes del partido estuvieron conversando por un largo rato los dos preparadores físicos, Mariano Lisanti (Unión) y Gustavo Roberti (Boca).

* Mauro Pittón fue el jugador que se quedó afuera del listado de 18 jugadores que saltaron al campo de juego de la Bombonera y firmaron planilla.

* Se sigue negociando la salida de Claudio Guerra del club y Nereo Fernández está a punto de firmar hasta el 2017 (llegará a 38 años de edad, atajando para Unión).

* En los saques de arco, sobre todo en el primer tiempo, Nereo Fernández se quedaba mirando el estado del área chica. Lo mismo pasó con Britez, cuando rechazó mal a los 6 minutos y llegó el gol de Calleri.

* Ayer marcaron su primer gol en Primera, dos jugadores surgidos de las inferiores de Unión. Se trata de Emanuel Britez y de Mauricio Martínez.