B Nacional

Tucumán falló en el sur

Atlético de Tucumán igualó ayer sin goles ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y es único escolta de Patronato de Paraná, tras cerrarse la vigésimo séptima fecha de la Primera B Nacional. En el Monumental José Fierro, el conjunto tucumano no logró aprovechar al máximo el empate de los entrerrianos en su visita a Unión de Mar del Plata, aunque les alcanzó para despegarse de Santamarina y quedar segundo en soledad, con 49 puntos y a cinco del líder.

Por su parte, Villa Dálmine se acomodó en la zona que pelea un ascenso a Primera al vencer a Instituto 1-0 en Campana, con el tanto de Gabriel Sanabria a los 31 minutos del segundo tiempo.

En tanto, Atlético Paraná se impuso por 3-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que sigue en caída. El “Decano” armó su victoria con un gol de Diego Reynoso a los 4 minutos de comenzado el encuentro y Rodrigo Gutiérrez la redondeó con dos conquistas a los 42 del primer tiempo y los 12 del segundo.

En San Francisco, Sportivo Belgrano acariciaba un triunfo importante ante un oponente por la permanencia, pero All Boys lo dio vuelta en los últimos cinco minutos y lo ganó 2-1. Gastón Alvarez Suárez puso en ventaja a conjunto cordobés a los 29 minutos del primer tiempo, pero el segundo período se le empezó a complicar al ser expulsado Gastón Guruceaga. El empate llegó a los 41 minutos por intermedio de Jonathan López y en el minuto final Marcos Pirchio desniveló a favor del equipo porteño.

Por su parte, Douglas Haig se llevó una importante victoria de San Luis por 2-1 sobre Estudiantes de San Luis y acumula tres triunfos consecutivos. Martín Wagner puso en ventaja a Estudiantes a los 9 minutos del segundo capítulo, pero Martín Laso igualó tres minutos más tarde y también le dio la victoria al elenco pergaminense al marcar el segundo tanto a los 24, tras aprovechar un grosero error defensivo. El local terminó con un jugador menos por la expulsión de Federico García.

En Corrientes, Boca Unidos e Independiente Rivadavia igualaron sin goles. Antes del final, el entrenador de Independiente, Pablo Quinteros, sufrió un desmayo y tuvo que ser asistido por médicos.