Es el próximo rival de Unión...

Racing no le encontró la vuelta a Belgrano

  • La Academia y el Pirata cordobés no se sacaron ventajas. El “1” del equipo local le detuvo un remate desde los 12 pasos a Lema y, en la jugada siguiente, se fue expulsado Prediger en el visitante.
D-4-DYN100.jpg

No pudo ser. Racing igualó con Belgrano en su propia cancha y se alejó de los punteros del torneo.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Racing Club no pudo con el duro y ordenado Belgrano de Córdoba en el empate sin goles por la 19na. fecha del Campeonato de Primera División y volvió a perder terreno en la defensa del título.

Más allá de la supremacía de Racing en el juego, su arquero y capitán Sebastián Saja fue el héroe de la tarde porque le contuvo un penal al defensor Cristian Lema. Poco después, las malas noticias continuaron para Belgrano por decisión del árbitro Néstor Pitana con la expulsión del volante Sebastián Prediger por doble amarilla.

A Racing le costó imponer su idea ante Belgrano, considerado un equipo difícil, duro y ordenado que cumplió con ese plan para ocupar espacios y le cerró posibilidades de ataque al local.

Ambos salieron a la cancha con el sistema 4-4-2, se disputaron la posesión de la pelota en un primer tiempo discreto donde Racing, sin tener un dominio claro, intentó más que Belgrano.

Las situaciones de mayor peligro las generó Racing. Belgrano, que contenía bien las intenciones de los delanteros Gustavo Bou y Diego Milito y controlaba las proyecciones de Marcos Acuña y Washington Camacho, tuvo lo suyo en ofensiva con los disparos del delantero Fernando Márquez que Saja controló con seguridad.

En la segunda etapa, el DT de Racing Club, Diego Cocca, acudió a Ricardo Noir, en lugar de Acuña, para tener más velocidad por el sector derecho y el equipo salió más decidido.

Sin embargo, cuando Racing, con un buen despliegue de Francisco Cerro y Luciano Aued, había encontrado imponerse con juego y actitud, Noir le cometió una infracción infantil a Velázquez que luego erigió a Saja como héroe cuando le contuvo el penal a Lema. El arquero se tomó revancha así de hace una semana cuando estuvo a punto de desviarle el remate al delantero de Quilmes Claudio Bieler en la caída 2-1 como visitante.

Belgrano sumó otra mala noticia poco después cuando Prediger recibió la segunda amarilla que propició su expulsión y el repliegue del equipo cordobés en campo propio.

En un instante, Racing pasó de la desesperación a la esperanza alentado por su público que festejó con euforia la acción de Saja y la expulsión de Prediger.

Racing acumuló nombres en ataque mediante los cambios de su entrenador, pero la idea no fue clara. Cocca tardó más de la cuenta con la inclusión del volante paraguayo Romero, quien le dio más fútbol y velocidad a los ataques, pero aun así no le alcanzó.

El vigente campeón del fútbol argentino visitará en la próxima jornada a Unión de Santa Fe, mientras que Belgrano será local en Córdoba ante Tigre.

Ganó Olimpo y acentuó el mal momento de Newell’s

  • Olimpo derrotó ayer por 2-0 a Newell’s con los goles que marcaron el defensor Marcos Cáceres y el delantero Walter Acuña (todos en el segundo tiempo), y acentuó el mal momento de la “lepra”, que perdió su clásico por 1-0 ante Rosario Central la fecha anterior.

En la próxima fecha el equipo del sur de la provincia de Buenos Aires, visitará a Sarmiento de Junín en tanto que Newell’s recibirá en su estadio Marcelo Bielsa a Temperley que viene en remontada.

Olimpo: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Marcelo Herrera, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Hernán Encina, Juan Cobo, Juan Sills y David Vega; Joel Amoroso y Joel Acosta. DT: Diego Osella.

Newell’s: Oscar Ustari; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López y Gabriel Báez; Daniel Mancini, Hernán Villalba y Lucas Mugni; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.

Goles: en el segundo tiempo: 6 min. David Vega (O), 45 min. Walter Acuña (O).

Cambios: en el segundo tiempo: 12 min. Marcelo Vidal por Sills (O), 18 min. Denis Rodríguez por Mancini (N), 21 min. Walter Acuña por Acosta(O), 29 min. Ezequiel Ponce por Tonso (N), 38 min. Elías Borrego por Vega (O).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Olimpo.

Huracán despertó a tiempo en un partido increíble

  • Huracán igualó ayer ante Crucero del Norte, en Misiones, por 3-3, tras remontar un 0-3 cuando restaban menos de veinte minutos para el final del partido válido por la fecha 19 del campeonato de primera división. En el estadio Andrés Guaycurarí, el equipo local lo ganaba por los goles de Gabriel Avalos, a los 11 y 23 minutos del primer tiempo, y de Carlos Arano, en contra a los 25 de la segunda etapa pero el “Globo” reaccionó de la mano de Cristian Espinoza, quien marcó el descuento a los 31 y el agónico empate a los 46, mientras que el otro fue obra del ingresado Agustín Torassaa los 40.

El equipo de Parque de los Patricios sigue sin ganar en el torneo como visitante (cuatro empates y seis derrotas) y en primera división (seis empates y veinte derrotas) pero obtuvo un valioso empate ante un rival directo en la tabla de los promedios del descenso ya que mantuvo los cuatro puntos de distancia.

Crucero del Norte: Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Federico Rosso y Nicolás Dematei; Fabio Vázquez, Nicolás Olmedo, José Dujaut y Nicolás Martínez Ramos; Gabriel Chironi y Gabriel Avalos. DT: Sebastián Rambert.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Mauro Bogado, Federico Vismara y David Distéfano; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.

Goles: en el primer tiempo, 11 y 23 min. Gabriel Avalos (C); en el segundo tiempo, 24 min. Carlos Arano, en contra (C); 31 min. Cristian Espinoza (H); 40 min. Agustín Torassa (H) y 46 min. Espinoza (H).

Cambios: en el primer tiempo, 19 min. Matías Giordano por Díaz (H). En el segundo tiempo, 7 min. Agustín Torassa por Distéfano (H); 15 min. Marcelo Lamas por Olmedo (C); 32 min. Julio Barraza por Rosso (C); 34 min. Ezequiel Miralles por Arano (H); 42 min. Dardo Romero por Vázquez (C).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Crucero del Norte.

síntesis

Racing 0

Belgrano 0

Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued y Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Leonardo Prediger, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Cambios: en el segundo tiempo, Ricardo Noir por Acuña (RC); 22 min. Emiliano Rigoni por Velázquez (B); 25 min. Mariano Pavone por Cerro (RC); 30 min. Luciano Beccio por Óbolo (B); 33 min. Oscar Romero por Camacho (RC); 37 min. Pier Barrios por Saravia (B).

Incidencias: en el segundo tiempo, 16 min. Saja (RC) le contuvo un penal a Lema (B) y 17 min. Prediger fue expulsado por doble amarilla.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Presidente Perón.