Para México 2015

Comenzó a trabajar la Preselección

Bajo las órdenes de Sergio Hernández, lo hizo en el gimnasio del Centro Galicia de Olivos. El plantel está confiado para el Preolímpico.

D11-A-11224576_10153512033089793_5599859231078670414_N.jpg

Un instante del entrenamiento de la Preselección Argentina llevado a cabo en uno de los gimnasios del Centro Galicia. Foto: Gentileza cabb.com.ar

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Seleccionado Argentino de Básquetbol Masculino retomó ayer la preparación en la etapa final con miras al comienzo del Preolímpico de México, pautado para el lunes 31 del corriente y clasificatorio para Río de Janeiro 2016.

El equipo dirigido por Sergio Hernández se entrenó esta mediodía y por espacio de casi 90 minutos, en uno de los gimnasios del Centro Galicia de la localidad bonaerense de Olivos.

“El primer día de entrenamiento es imposible sacar una conclusión. Una pequeña ventaja que podemos tener es que parte de este equipo viene de jugar otro torneo (Panamericanos Toronto 2015) pero el primer día de una preparación es siempre muy parecido”, resumió elípticamente Luis Scola, capitán de este conjunto albiceleste que buscará en el Palacio de los Deportes mexicano uno de los dos cupos para la cita olímpica.

Para el ala pivote, de 35 años, el último certamen continental representó “una buena prueba” para el elenco nacional.

“Creo que se jugó bastante bien, más allá de que no se llegó a luchar por los puestos por medalla. Me quedé contento. Tuvimos 20 minutos flojos en un partido (con México) que después nos costó en el torneo”, analizó Scola.

“En las próximas partes vamos a poder ver otras cosas, los sistemas. Pero tampoco no nos da mucho el tiempo porque ya empezamos a jugar”, sostuvo en rueda de prensa el flamante refuerzo de los Toronto Raptors, de cara a la próxima temporada en la NBA.

La referencia del goleador histórico del Seleccionado Argentino de Básquetbol tiene relación directa con el hecho de que este fin de semana, el conjunto argentino participará en Brasilia de un triangular amistoso, junto al Seleccionado local y Uruguay (viernes, sábado y domingo).

Junto a Scola también practicó el resto del plantel convocado por el técnico Hernández.

Los demás jugadores que se entrenaron fueron: Facundo Campazzo (Real Madrid, España), Nicolás Laprovíttola (Lietuvos Rytas, Lituania), Nicolás Aguirre (Quimsa de Santiago del Estero), Luca Vildoza (Quilmes de Mar del Plata).

Rosario, campeón

El equipo de Rosario se adjudicó el Campeonato Provincial Femenino de la categoría mayores disputado en la ciudad de Cañada de Gómez. Acompañaron en el podio Santa Fe y Rafaela.

La rosarinas se impusieron en forma invictas en el certamen.

Los resultados que se registraron en las distintas fechas fueron los que a continuación se detallan: 1a. fecha: Cañada de Gómez 32, Santa Fe 97; Rafaela 52, Rosario, 66; libre: Noroeste. 2a. fecha: Rafaela 67, Noroeste 57; Rosario 59, Santa Fe 50. 3a. fecha: Santa Fe 56, Rafaela 46; Cañada de Gómez 23, Noroeste 92; libre: Rosario. 4a. fecha: Santa Fe 65, Noroeste 60; Rosario 94, Cañada de Gómez 19; libre: Rafaela. 5a. fecha: Cañada de Gómez 17, Rafaela 96; Noroeste 47, Rosario 62; libre: Santa Fe.

Las posiciones finales del certamen son las que a continuación se detallan: 1º) Rosario 8 puntos, 2º) Santa Fe 7, 3º) Rafaela 5, 4º) Noroeste 5, 5º) Cañada de Gómez 4 puntos

Retiro

Banda Norte de Río IV anunció su retiro del básquetbol nacional “por aspectos económicos, organizativos, institucionales, humanos y dirigenciales que son necesarios como para llevar adelante la participación”, señaló a través de un parte de prensa.