TC 2000 en Nueve de Julio

Excelente podio de Luque

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El santafesino Manuel Luque, con el Ford Focus de la Escudería Río de la Plata, finalizó en la segunda posición en la séptima del TC 2000, en su retorno al circuito de la ciudad bonaerense de Nueve de Julio (la categoría volvió después de 18 años, la última vez fue el 19 de octubre de 1997, con triunfo para Henry Martin). El ganador de la competencia de ayer, resultó el joven Facundo Conta, con el Fiat Línea del Pro Racing. Mientras que tercero finalizó Emmanuel Cáceres, a bordo del Honda Civic del PSG16 Team). Antonino García, quien arribó quinto, es el nuevo líder del torneo.

Sin dudas que Luque era uno de los grandes candidatos del fin de semana. El domingo ganó su serie, pero no fue la más lenta; largaba segundo en la final, pero ya en la partida se adueñaba de la punta para liderar sin problemas. Conta no pudo resistir el embate del piloto de nuestra ciudad, quien de manera notable le arrebataba la posición de privilegio.

La carrera continuaba y Luque seguía con un ritmo contundente que le permitía sacarle ventajas a Conta.

Con el relanzamiento después de otro AS, llegaba la gran oportunidad para Facundo Conta, quien aprovechaba esta situación para dar cuentas del santafesino (se le rompió el escape del Focus), y ser el nuevo líder del pelotón. Acá arrancaba una batalla impresionante entre estos dos grandes pilotos. En la última vuelta por su parte, Antonino García saltó del noveno al quinto lugar y esto le permitió convertirse en el nuevo líder del campeonato con 127 puntos; 2º Augusto Scalbi, con 120 unidades... 7º Luque, con 90 unidades. La próxima fecha será el 23 de agosto, en Rafaela.