Dos santafesinos en el Mundial

Grassi y Sebastián debutaron en Kazán

  • Santiago Grassi lo hizo ayer en 50 metros mariposa con un registro de 34.03, mientras que Julia Sebastián compitió en la madrugada de hoy en 100 metros pecho con una marca de 1.09.71.
D16-A-GRASSI + SEBASTIAN.jpg

Julia Sebastián y Santiago Grassi, los santafesinos que participan en el Mundial de Rusia. Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Los santafesinos Santiago Grassi y Julia Sebastián hicieron su debut en el Campeonato Mundial de Natación que se está desarrollando en la ciudad rusa de Kazán.

En primer turno, lo hizo Grassi, quien compitió en la madrugada de este domingo en los 50 metros mariposa estableciendo un registro de 24 seg 03 centésimas, ubicándose en el 26to. puesto, no pudiendo acceder de esta forma a las semifinales, reservadas para los mejores 16 tiempos. Participaron en las series eliminatorias de la prueba un total de 80 nadadores.

“No fue una buena carrera para mí; en este tipo de pruebas de velocidad todo te tiene que salir perfecto para poder hacer una buena marca y eso no pasó: tuve una entrada al agua con un subacuático muy largo que me obligó a salir forzado a dar mis primeras brazadas, respiré más veces de las que debía y mi toque fue largo”, declaró el santafesino luego de su debut absoluto en un mundial de mayores.

Consultado respecto de si los nervios lo pudieron haber afectado, respondió: “No, para nada, si tengo que decir que me puse nervioso lo hice por la única razón de querer bajar mi marca; el tema es que tengo internalizado el ritmo de los 100 metros y ésta es una prueba totalmente distinta; de todos modos estoy tranquilo porque ésta ha sido mi segunda mejor marca y es un buen dato para el pase de los 100 que tengo que nadar en un par de días más”.

Adrián Tur, entrenador de Santiago, también dejó sus impresiones sobre el rendimiento del nadador unionista: “Estuvo dentro de sus posibilidades y de lo esperado; en esta prueba de 50 metros estar por encima sólo 13 centésimas de su mejor marca personal y el récord argentino de la prueba no fue una mala performance, pero tampoco podemos hablar de conformidad. Lo positivo es haber tenido esta prueba unos días antes de los 100 metros mariposa, porque te da la posibilidad de hacer algunas correcciones”.

Julia Sebastián: “Estuvo bien para arrancar”

Por su parte, a las 4 de la mañana de hoy, Sebastián participó en la serie eliminatoria de los 100 metros pecho, arribando en el puesto número 35 entre 70 nadadoras. La representante del club Regatas cubrió la distancia en 1.09.71 centésimas, y si bien mejoró su tiempo en 26 centésimas respecto de la serie eliminatoria de los Juegos Panamericanos de Toronto, en esta oportunidad no pudo acceder a semifinales reservadas para las primeros 16 registros.

“No me pesó el debut; me sentí muy bien en el agua, muy armada, y eso se notó porque fue uno de mis mejores tiempos en eliminatorias. Estoy conforme porque mejoré casi un segundo en relación al anterior mundial de 2013 y casi 30 centésimas el tiempo que hice en las eliminatorias de Toronto”, afirmó.

Grabich, semifinalista

Federico Grabich se convirtió hoy en el primer semifinalista de la reducida delegación argentina que participa en el mundial de Kazán. El casildense se presentó en los 200 metros libres —distancia en la que se adjudicó la medalla de plata en los Panamericanos de Toronto de julio pasado— y quedó ubicado en el puesto número 16 al establecer una marca de 1.47.73 centésimas; este registro le dio derecho a competir al cierre de esta edición por un lugar entre los 8 finalistas que buscarán alzarse con el título mundial mañana.

El dato

Próximo objetivo

  • Los santafesinos nadarán en la madrugada del miércoles y serán compañeros de equipo en el relevo combinado; Julia nadará en el estilo pecho y Santiago en mariposa. La posta se completa con Andrea Berrino que lo hará en espalda y Federico Grabich en el estilo libre. El relevo mixto combinado de 100 metros -2 varones y 2 mujeres- es una de las pruebas más nuevas que introdujo Fina en el programa del campeonato mundial.