Agenda

Conferencias

Este mes se desarrollará en la librería Pablo VI, San Martín 1968, el ciclo de conferencias Cardenal Estanislao Karlic, con entrada libre y gratuita. El viernes 7 se desarrollará: “El misterio cristiano revelado: el Credo”; el 14, “El misterio cristiano celebrado: los sacramentos”; el 28, “El misterio cristiano vivido: los mandamientos”; y el 4 de septiembre, “El misterio cristiano rezado: la oración”. Las charlas son a partir de las 20

Pre-Guadalupe

El próximo encuentro del Festival Pre-Guadalupe “Rumbo a Guadalupe 2016” será una noche de gala, con las actuaciones de artistas seleccionados de las distintas categorías del certamen e invitados especiales. Tendrá lugar este miércoles, a las 21.30, en el local de Costa Litoral del Dique I del Puerto de Santa Fe, con entrada libre y gratuita. En la fecha anterior del concurso se presentaron Nativos Mutantes (locales) y Los del Ceibal (Progreso), dentro de la categoría Grupos Vocales; quedando seleccionados los segundos. Para aquellos solistas y grupos que deseen participar del Pre-Guadalupe, las inscripciones se realizan en www.festivaldeguadalupe.com.ar.

Pedido solidario

Cáritas Santa Fe solicita la colaboración de la comunidad santafesina para los casos que se presentan en su sede. Las necesidades a cubrir son: para una señora de Barrio Los Troncos, una garrafa y un colchón de una plaza; para una joven que tiene cuatro hijos, de Barrio San José, mesa y sillas; para una mamá del mismo barrio, una garrafa, y para una familia, se necesita un motor para bombeador. Asimismo, desde Cáritas transmitieron algunas necesidades que llegaron desde distintas parroquias: colchones de una y dos plazas, camas de una y dos plazas, cochecitos para bebés y garrafas.

Teatro

A partir del 11 de agosto se dictará un taller de Iniciación Teatral, con una duración de tres meses, a cargo de Cristina Lorenzini. La propuesta está orientada a personas sin experiencia previa, mayores de 18 años.Se abordarán distintas técnicas para la composición de un personaje y la construcción de situaciones de ficción en un espacio escénico. Su eje conceptual está fundado en la creatividad, expresividad y exposición escénica. Se llevará a cabo en Andares, Espacio de Formación Artística, 25 de Mayo 3041, los martes de 20 a 22. Más información en Facebook: Cristina Lorenzini Teatro, o al mail: [email protected].

Charla

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad invita a toda la comunidad a participar de una charla sobre “El Papa Francisco en Paraguay; vivencias y enseñanzas”. La misma estará a cargo de Ana Falco (periodista de la Radio UCSF) y monseñor José María Arancedo (arzobispo de Santa Fe), con la coordinación del Ing. Hugo Zingaretti (presidente del MCC). Será mañana a las 20.30 en Belgrano 3436, con entrada libre y gratuita.