Felicia

Recuperan caminos rurales y suman dos nuevos kilómetros de ripiado

Con aportes del Ministerio de Agricultura de la Nación, personal de la comuna local continúa con los trabajos de recuperación de la red caminera rural. En total se construirán dos kilómetros más de ripio y se llevará a cabo un recambio de alcantarillas.

19-A-RIPIO-RIVADAVIA-2300-03-750X500.jpg

El jefe comunal, Félix Stettler, expresó que se pudo gestionar y firmar convenios con el Estado nacional para mejorar y fortalecer los caminos rurales del distrito, que se vieron afectados con las importantes lluvias que se dieron en los primeros meses de 2015. Foto: Archivo

 

José Zenclussen

[email protected]

Personal de la comuna de Felicia continúa con la puesta en marcha del plan de recuperación de caminos rurales, que incluye el recambio de alcantarillas y la construcción de nuevos ripiados.

Tras dejar un inicio de año muy complicado en materia climática, donde se hacía imposible sacar la producción tambera, la administración comunal lleva adelante un plan para recuperar los caminos rurales, con aportes del Ministerio de Agricultura de la Nación.

En este sentido, durante la segunda semana de junio, se firmaron nuevos convenios en Esperanza, con funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación, para avanzar con los trabajos que van a permitir mejorar el estado de los caminos rurales y los accesos al pueblo.

El programa de trabajo incluye el cambio de alcantarillas en la zona rural y el ripiado de caminos para lugares donde ya estaban hechos y para generar nuevos kilómetros.

Sobre este tema el jefe comunal, Félix Stettler, expresó que se pudo gestionar y firmar convenios con el Estado nacional para mejorar y fortalecer los caminos rurales del distrito, que se vieron afectados con las importantes lluvias que se dieron en los primeros meses de 2015.

“La reparación y mantenimiento de estos caminos, sirvió para mejorar el traslado de la producción desde el tambo hacia usinas lácteas”, sostuvo.

Stettler agregó que los aportes permitirán mejorar y destinar recursos dentro del plan director. “Además de alentar el desarrollo productivo del distrito, aporta al desarrollo de nuestra localidad”.

Salud

Por otra parte en el marco del Programa de Equidad Sanitaria Territorial del Ministerio de Salud de la Nación, el camión móvil de atención médica estuvo días pasados al servicio de vecinos de la localidad.

La unidad móvil llegó tras gestiones realizadas de manera conjunta entre el presidente comunal, Félix Stettler y el senador del departamento Las Colonias, Rubén Pirola, ante el Dr. Mario Pérez Talamonti, coordinador general de Centro Articulador de Políticas Sanitarias (Caps) Región Centro, del Ministerio de Salud de la Nación.

“Se efectuaron controles de salud y agudeza visual, con la confección y entrega gratuita de anteojos recetados para las personas que lo necesiten”, indicó Stettler.

En este sentido agregó que el camión sanitario del Ministerio de Salud de la Nación tiene como objetivo brindar un servicio de atención integral de la salud a las personas con mayores necesidades dentro de la comunidad. El Caps Región Centro actúa en jurisdicción de las provincias deSanta Fe, Entre Ríos y Córdoba.

Tras permanecer en Felicia, la unidad se trasladó al norte del departamento, atendiendo en las localidades de Santo Domingo, Progreso y Providencia.