Padres imputan a un docente de 22 años

Por denuncias de abuso sexual intervienen colegio salesiano

El colegio Nuestra Señora de los Remedios ubicado en el barrio porteño de Parque Avellaneda fue intervenido por la institución salesiana a la que pertenece tras las más de siete denuncias contra un docente auxiliar del establecimiento por abuso sexual de alumnos.

Télam

Esta mañana un grupo de padres se concentró en las puertas del establecimiento situado en Florentino Ameghino 1441 para exigir la renuncia de las autoridades del colegio, al señalar que no les dieron respuestas frente a las acusaciones contra el profesor de 22 años, quien, según aseguran, se masturbaba y manoseaba a niños de entre 5 y 8 años.

Federico, padre de una alumna de sexto grado de esa institución, aseguró esta mañana que “después de lo que pasó no tuvimos ninguna respuesta por parte de las autoridades” y que en consecuencia hoy “no íbamos a mandar a nuestros hijos a clases”.

El hombre indicó que la directora del colegio convocó a los padres ayer “a las 10 de la mañana a una reunión en la que no nos dijo nada, nos dijo que el colegio no tenía conocimiento de lo que había sucedido; y nadie nos supo contestar dónde estaban ellos durante los recreos mientras ocurrían estas cosas”, en referencia a los abusos denunciados.

Petición

Esta mañana, pasadas las 10, Amadeo Lista, representante legal de la Institución Salesiana, recibió una petición presentada por los padres en la que exigían que se aparten del cargo a las autoridades del colegio, a quienes calificaron de “incompetentes”.

“El abogado recibió la petición y aseguró que el colegio está intervenido, nos dijo que está de acuerdo con lo que decimos y que se va a hacer todo lo necesario para garantizar la integridad de nuestros chicos”, afirmó Federico.

“Queremos que nuestros chicos puedan volver a clases con sus compañeros , pero que estén cuidados como no lo estaban antes”, agregó.

Elizabeth, una de las madres presentes en el lugar, aseguró que el acusado “está separado del cargo, según nos dijo el abogado. Ahora queremos que se vayan también las autoridades que nos mintieron en la cara y no se hicieron cargo de lo que pasó”.

La mujer explicó que el acusado es auxiliar del colegio, “no es profesor en la primaria, en la secundaria daba clases de tecnología, pero tenia acceso a los nenes mas chicos durante ‘el patio de los viernes’ , entonces iba y venia por todo el colegio tenia contacto con los nenes y con los padres”.

“Queremos que el Ministerio de Educación también se haga presente, no puede ser que después de lo que pasó no haya ninguna autoridad más que las de la casa salesiana”, agregó.

Según los padres a las primeras siete denuncias ya se le sumaron tres nuevos casos, todos a cargo del juzgado de instrucción número 32.