A pesar de haber ganado por goleada en la Copa Argentina...
A pesar de haber ganado por goleada en la Copa Argentina...
Lanús mostró su dolor por Barisone

Emotivo. Con el festejo de los goles, la camiseta “15” de Diego Barisone fue una manera elocuente de homenajear al fallecido jugador. Foto: Gentileza Matías Carreño Vázquez / Sitio Oficial Copa Argentina
Redacción de El Litoral
Télam
Los goles del equipo que dirige el técnico Guillermo Barros Schelotto fueron anotados por el defensor paraguayo Gustavo Gómez, a los 6 y 39 minutos del primer tiempo, y el delantero Sergio González, a los 6 minutos del segundo.
El equipo del mellizo fue muy superior en el período inicial, donde marcó dos goles, ambos de Gómez, y selló el triunfo en el segundo, con el tanto de González. Lanús asumió el protagonismo desde el inicio, manejó la pelota durante todo el partido, y fue contundente en ataque. Una de las claves de la victoria estuvo en que marcó de entrada y que pese a pasar algún que otro sobresalto en defensa siempre buscó el arco rival.
Nueva Chicago, que llegó a esta instancia tras eliminar a Defensores de Villa Ramallo, nunca se sobrepuso al gol tempranero y además pagó muy caro cada desatención en defensa, básicamente en cada pelota parada, y su ineficacia en la ofensiva.
Lanús, de esta manera, se sobrepuso, al menos desde lo futbolístico, a la muerte del zaguero Diego Barisone, quien falleció en un accidente automovilístico el 28 de julio pasado. Y precisamente tras el final del partido todo la parcialidad granate coreó el nombre del futbolista, en tanto sus padres recibieron el saludo del cuerpo técnico y de los jugadores de Lanús.
Síntesis
Lanús: Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Román Martínez y Gonzalo Castellani; Sergio González y Oscar Junior Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Abel Masuero, Leandro Caballero y Maurico Arias; Fernando De La Fuente, Damián Lemos, Matías Vera y Sebastián Grazzini; Mauricio Carrasco y Lucas Baldunciel. DT: Rubén Forestello.
Goles: en el primer tiempo, 6m. y 39m. Gómez (L); en el segundo tiempo, 6m. González (L).
Cambios: antes de comenzar el segundo tiempo, Pablo Ruiz por De La Fuente (NCh); 16m. Nicolás Aguirre por Martínez (L); 23m. Denis Stracqualursi por González (L); 31m. Marcos Astina por Castellani (L); y 32m. Daúd Gazale por Grazzini (NCh) y Alejandro Gagliardi por Lemos (NCh).
Cancha: Huracán.
Árbitro: Diego Abal.
La tristeza del plantel
“Era un momento difícil, donde había muchas dudas en lo anímico por lo que había pasado con (la muerte de Barisone), pero nos sobrepusimos. Ahora tenemos que saber convivir con este dolor y seguir caminando”, aseguró Barros Schelotto. “En estos siete meses lograron un vínculo muy grande con Lanús y se hicieron socios (sobre los papás de Barisone que estuvieron en la cancha de Huracán). Le dedicamos el triunfo a ellos”, agregó el DT. En el mismo sentido, se pronunció el zaguero central paraguayo Gustavo Gómez, autor de dos de los tres goles de su equipo. “Pasamos una semana complicada. Diego siempre estará con nosotros. Hay que ser profesionales y seguir”, finalizó.
Pasó Defensa

Con la familia. Gustavo Gómez, autor de dos de los tantos, fue hasta el alambrado para dedicárselos a los padres de Diego (Gerardo y María Rosa) y a su hermana (Ornella).
Foto: Gentileza Matías Carreño Vázquez / Sitio Oficial Copa Argentina
Juegan los dos de Avellaneda
En tanto, Independiente, renovado con la llegada de Mauricio Pellegrino a la dirección técnica, que le permitió ganar cuatro partidos consecutivos en el torneo local, se medirá hoy con Deportivo Español, equipo que compite en la Primera B, en otro cruce por los 16vos. de final. El encuentro se jugaba a partir de las 18 en la cancha de Lanús, era arbitrado por Pedro Argañaraz y lo transmite la TV Pública.