Se recupera de la lesión y estaría disponible...

Clemente es la novedad de Franco

Clemente es la novedad de Franco

Desde aquel debut de Clemente en la cancha de Banfield hasta ahora, la realidad indica que el buen jugador que brilló en Boca y participó del Mundial de Sudáfrica estuvo perseguido este año por lesiones que lo marginaron. Foto: Matías Nápoli

 

De la Redacción de El Litoral

La posibilidad cierta de que Darío Franco tenga en condiciones a Clemente Rodríguez es la novedad saliente en la semana de trabajo de Colón, pensando en el partido del sábado ante Vélez en el Centenario.

El defensor rojinegro se recupera del nuevo desgarro sufrido antes del partido con River y podría ser la única modificación, porque teniendo en cuenta el rendimiento del equipo (sobre todo en el segundo tiempo) se supone que Franco mantendrá a casi todos los que jugaron con Aldosivi.

Además, Pablo Ledesma todavía no está en condiciones de volver al equipo y seguramente se esperará el encuentro con Newell’s, en Rosario, para provocar su retorno sin apuros.

Mañana, el plantel trabajará en el estadio Brigadier López, desde las 9.30, mientras que el jueves y el viernes también habrá trabajo matutino pero en el predio rojinegro.

Ese mismo día, el viernes, los jugadores y el cuerpo técnico almorzarán en la pensión de Casa Fútbol y quedarán concentrados en el hotel de campo sabalero a la espera del compromiso con Vélez.

Respecto del equipo, entonces, se plantea la duda en cuánto a si Clemente entrará para jugar en el sector derecho o el izquierdo. A partir de allí, con Conti-Benegas integrando la dupla central, Ballini-Leys el sector medio en la mitad de la cancha y los que jugaron del medio hacia arriba en el 4-2-3-1 flexible que armó Franco (terminó con un 3-3-1-3), es decir, Villarruel, Alan Ruiz (figura en Mar del Plata), Llama y Vegetti, se estima que el técnico tocará lo menos posible y habrá un Colón casi repetido para enfrentar al juvenil equipo de Miguel Angel Russo.

17.10

Sábado

Es la hora y el día que, en principio, se ha dispuesto para el compromiso de los sabaleros ante Vélez. Colón tiene 19 puntos en la tabla y Vélez apenas dos unidades más.

8

Partidos

Sin ganar son los que acumula Colón, con una particularidad: en ninguno de ellos pudo convertir goles en el segundo tiempo.

D8-C-MAR-DEL-PLATA-EL-LOCAL-A_425128.jpg

Franco Leys no llega a quedarse con la pelota que, en definitiva, se quedará en los pies del rosarino Martín Rivero, ex Central y de un paso por el fútbol norteamericano.

Foto: Télam

análisis

Enrique Cruz (h)

Los problemas del “modelo”

“No le estamos dando al técnico lo que debemos darle”, dijo Raúl Gámez, el presidente de Vélez. Razones tiene de sobra: el presente deportivo de su institución, atado a lo económico, es muy pobre. Hoy, Vélez está de mitad de tabla hacia abajo y ha perdido cualquier pretensión de protagonismo en los puestos de arriba, algo a lo que se acostumbró en las últimas décadas.

Vélez siempre fue puesto como una institución “modelo” y nadie lo discute. Fuerte respaldo al trabajo de inferiores, equipos competitivos, orden administrativo e institucional, fueron los pilares de una fuerte presencia y acumulación de títulos que arrancó con Bianchi, allá por el primer lustro de la década del 90 y tuvo una importante continuidad.

Hoy, la realidad marca que en este torneo de 30 equipos, Vélez está vigésimo primero y apenas suma 21 puntos. El equipo está integrado casi en su totalidad por jugadores juveniles, con una escasísima presencia de jugadores de experiencia. Esto se “paga” de alguna manera, tanto por la falta de jerarquía como de solvencia a la hora, por ejemplo, de imponer la pausa y manejar un resultado.

Vélez no le escapa a las generales de la ley. ¿Cuáles son esas generales?, los problemas económicos en el que están sumergidos todos los clubes del fútbol argentino. A diferencia de otros (Independiente, por ejemplo), eligió una receta: bajar el presupuesto, no gastar (en realidad, Vélez siempre fue un club de poca preponderancia en el mercado de pases) y apostar a los chicos del club. Aún a costa de resignar cualquier tipo de protagonismo.

¿En Colón?

El miércoles de la semana que viene se deben enfrentar San Lorenzo con Atlético de Rafaela por los octavos de final de la Copa Argentina. El partido había sido programado, en principio, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba pero ahora ha surgido con mucha fuerza la posibilidad de que se dispute en la cancha de Colón. Esto se definirá en las próximas horas.