Madelón: tres bajas confirmadas y...

La semana de la duda

El entrenador no podrá contar con Nereo, Villar y Riaño. Hay que ver cómo terminó Leo Sánchez y evaluar el posible retorno de García Guerreño.

D7-DSC_5152.jpg

Ni con soda ni con Cocca

No son pocas las bajas y las dudas que tiene Leonardo Carol Madelón a esta altura de la semana para saber qué equipo poner frente a Tigre en Victoria, en la cancha del “Matador”. Para colmo, además de las tres ausencias confirmadas, tampoco sabe hoy el comando técnico tatengue cuándo se juega el partido contra los de Gustavo Alfaro: puede ser domingo como estaba programado o adelantarse al sábado. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Así es el fútbol. Se pasa de la sensación de “todo” —post Boca con los ruidos que hizo el “Bombonerazo”— a la idea de injusticia, manos vacías y volver a empezar después del duro cachetazo de Racing de Avellaneda en Santa Fe. Claro que, tanto Madelón como sus jugadores, saben que esto es largo y no termina ahora.

Lo que ocurre es que, por las circunstancias del juego, además de la derrota el partido frente a Racing dejó un verdadero “tendal” en cuanto a bajas confirmadas y varias dudas que recién se podrán disipar recién cuando el equipo toque la pelotita.

Desde el punto de vista reglamentario, para visitar a Tigre en Victoria —ver aparte, pero podría adelantarse para el sábado el partido que estaba fijado para el domingo—, las bajas confirmadas son tres:

— No podrá atajar Nereo Fernández, habitualmente titular en el once de Leo Madelón

— No podrá estar el oficio y la experiencia de Diego Villar en la zona de medios

— No podrá jugar el refuerzo ofensivo más esperado, que llegó ante la baja de Triverio: Claudio Riaño (ex Independiente de Avellaneda)

A este tridente de bajas, que casualmente implica una por cada línea del equipo, hay que agregar dos dudas:

— 1) ¿Terminó bien el zaguero Leo Sánchez como para asegurar a esta altura de la semana que será titular en Victoria?

— 2) ¿Ya está en condiciones de volver el otro zaguero, habitualmente titular, que es el paraguayo Rolando García Guerreño?.

Y, como si no fuera poco, a estas dudas de arranque hay que hablar de los posibles reemplazantes. Porque aún suponiendo que puedan estar los dos zagueros titulares en la cancha del “Matador”, hay que empezar a hablar de los reemplazantes de las bajas seguras.

Se supone que no debería haber mayores inconvenientes para que el entrenador confirme a Matías Castro por Nereo Fernández bajo los caños, del mismo modo que todos los cañones apuntan a Franco Soldano como el reemplazante de Claudio Riaño en la ofensiva.

La pregunta que surge, casi sola, pasa por la zona de los todocampistas: ¿quién ingresará por el experimentado Diego Villar?. Una de las opciones es Facundo Affranchino y la otra pasa por el buen pie de Juan Rivas.

Así las cosas, no se presenta simple ni fácil la semana para el Unión de Leo Madelón. Porque el entrenador se encuentra ante el lindo desafío de saber en qué medida el plantel —titulares y suplentes— puede disimular las bajas del equipo base (los once que se recitan casi de memoria).

Lo otro está vinculado, además, al aspecto anímico. Porque Unión venía de una alegría muy grande al ganarle a Boca en La Bombonera y acercarse, incluso, a la clasificación en la zona de las copas. En consecuencia, con el plus de la injusticia por el resultado final, el golpe del otro día frente a Racing debe superarse de la mejor manera. Se sabe, el fútbol conoce una sola receta para olvidar derrotas: ganar.

Y ese es el gran desafío de Unión después de Racing: ganar como plan “A” y no perder como plan “B”. Sin dudas, al decir del propio Madelón, querer ganar dos partidos seguidos en esta temporada se transformó en un verdadero karma dentro de tantas alegrías por la buena campaña rojiblanca en el famoso “Torneo de los 30” de la AFA.

Ayer, a pesar de la lluvia, el plantel profesional del Club Atlético Unión volvió a los entrenamientos. En el caso de los titulares, lo hicieron con movimientos livianos. Mientras que —como ya es costumbre— los jugadors que no son habitualmente titulares, hicieron fútbol en un amistoso frente a Defensores del Oeste de la ciudad de Esperanza.

El once alternativo de Madelón fue el siguiente: Matías Fidel Castro; Mauro Pittón, Fleita, Sandona, Maidana; Afrranchino, De Iriondo, Rivas, Colitto; Matías Gastón Castro y Soldano. Unión terminó goleando 6-1 al equipo de Esperanza, con un triplete de Matías Gastón Castro, dos de Afrranchino y el restante de Juan Rivas.

Comunicado tatengue

“El Club Atlético Unión aclara a todos los simpatizantes y/o socios del Club que residan en la ciudad de Coronda y localidades aledañas, que el espacio que se hace llamar Filial de Unión en Coronda no tiene la autorización correspondiente de la Comisión Directiva del Club, por lo tanto no tiene vínculos de ningún tipo con nuestra entidad. En este sentido, la institución actuará conforme a la ley por el uso indebido de la denominación de nuestro Club y la explotación comercial que se hace del mismo”, finaliza el comunicado oficial rojiblanco.