La AFA lo programó para el domingo

Tigre quiere adelantarlo

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En principio, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había programado el partido Tigre-Unión para el domingo en el estadio del “Matador” en Victoria pero ahora en las últimas horas surgió la posibilidad que la dirigencia local pida hoy en la casa de calle Viamonte adelantar para el sábado el partido con el equipo de Leo Madelón.

El motivo es muy simple: el once de Gustavo Alfaro deberá verse las caras la semana que viene con un desmejorado Huracán de Parque Patricios por una de las copas continentales.

Como se recordará, en el Salón Joao Havelange del Centro de Convenciones de la Conmebol se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana 2015 del que participan 47 equipos. Y los cruces entre equipos argentinos quedaron así: Independiente-Arsenal, Belgrano-Lanús y Tigre-Huracán. Las llaves serán en partido de ida y vuelta: los encuentros del “Matador” con el “Globo” se disputarán los días 26 de agosto a las 21.15 en Victoria y 16 de septiembre en el Tomás Adolfo Ducó a las 19.

El campeón de la edición 2015 de la Copa Sudamericana tendrá automáticamente derecho a participar en la Copa Libertadores de América 2016 y además ganará el derecho de disputar la Recopa Sudamericana.

En consecuencia y por la importancia de la llave, Tigre pedirá adelantar el partido con Unión para el día sábado, para de esa manera poder disfrutar de un día más de descanso de cara al cruce copero con Huracán.

A partir de este trascendido, El Litoral consultó a un alto directivo rojiblanco, quien cree que “el partido no va a cambiar de día y finalmente la AFA dejará firme Tigre-Unión para el domingo en Victoria”.

El argumento de AFA es que Huracán y Tigre deben jugar sus partidos afistas el mismo día para que ninguno tenga ventajas: en ese sentido, el “Globito” está programado para el domingo. Hoy, en la casa de calle Viamonte, estará la respuesta oficial.