Súper TC 2000 en Santa Fe

El callejero está tomando forma

D3-IMG_5486.jpg

Por ahora, el tránsito vehicular es normal en la zona del circuito callejero de nuestra capital. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Las obras de cerramiento del circuito callejero Santa Fe Ciudad, continúan su marcha, pese a las malas condiciones climáticas. Las cabeceras de Lisandro de la Torre y Alberdi ya están conformadas, junto a las dos avenidas Alem y 27 de Febrero. Todas ellas servirán para que el Súper TC 2000, desarrolle su séptima doble fecha en el trazado urbano más famoso y único de Sudamérica.

Si bien está al publicarse el cronograma del múltiple festival, se sabe que el mismo arrancará el viernes 28 de agosto por la tarde, con los denominados “Boxes Abiertos”, donde todos los equipos oficiales presentan sus pilotos al público, muestran los autos de competición, se realizan sorteos, distintas atracciones, un show musical —con una banda de primer nivel. Allí los principales protagonistas opinarán acerca de lo que representa para ellos correr en el medio de una ciudad como es la nuestra y cuáles son las expectativas de cada uno. El mismo viernes por la noche se efectuarán además distintas conferencias de prensa en las concesionarias de cada marca.

El sábado 29 habrá entrenamientos y pruebas de clasificación desde el mediodía tanto para el Súper TC 2000, como para el telonero Fiat Abarth Competizione. Alrededor de las 21 horas se pondría en marcha la competencia más difundida de los últimos tiempos en distintos ámbitos y con televisación para toda Latinoamérica. El domingo se correrá la carrera final de la Fiat Competizione y cerca de las 12:30, se pondrá en marcha la segunda competencia del STC 2000.

Al cierre de este informe se evaluaban un par de temas: 1) Saldrá el comunicado esta noche o a más tardar mañana, de parte de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, quienes determinarán si aceptan o no que se efectúe la “Vuelta Joker” (se busca un sitio u atajo, diferente al resto del circuito, que en nuestro callejero puede ser la avenida 27 de Febrero; donde por una sola vez y en el momento que cada uno de los pilotos lo dispongan, tendrán que pasar por ese sector durante el transcurso de ambas carreras). 2) Además de la visita de Juan María Traverso —quien hace 30 años ganó la competencia que fue un poco la que abrió la llegada casi permanente del TC 2000 a Santa Fe—, se analiza alguna otra sorpresa que sería un estímulo más para que una multitud asista a esta gran convocatoria anual en la capital santafesina.

Entradas

Hasta el mismo viernes 28 de agosto o hasta agotarse, continúa la venta anticipada de entradas generales y boxes. En la Municipalidad de Santa Fe se podrán adquirir los tickets anticipados a $ 180 y $ 360, respectivamente. El horario de expendio es de 8 a 17:30 y se puede abonar en efectivo, o bien, con tarjetas de débito. También se aceptan tarjetas: Visa del Nuevo Banco de Santa Fe, Mastercard, Crediafiar, hasta en 6 cuotas sin intereses.

Asimismo en los locales de Musimundo también se venden anticipadas, tanto en todas las sucursales de nuestra capital, como también de Esperanza, Rafaela, San Carlos, Sunchales, Paraná, Rosario y para esta ocasión se sumó San Francisco.

Desde el viernes 28, los boletos se podrán adquirir en las 14 bocas de atención que habrá en el circuito y los valores serán: generales: $ 250 y boxes: $ 500.

Con Bélgica en la mira

  • El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), segundo del Mundial de Fórmula Uno tras su compañero Lewis Hamilton, habló en la previa al Gran Premio de Bélgica, que se disputará el domingo venidero.

* “Hungría fue una gran decepción y estoy deseando volver a competir desde entonces. Cuando estás en una lucha cerrada por el campeonato, cualquier oportunidad para obtener puntos es crucial y depende de mí aprovechar esas oportunidades, y también provocarlas. Éste será el objetivo definitivo para esta segunda mitad del año. Sólo llevamos la mitad de la temporada, así que hay mucho por decidir”.

El alemán fue octavo en Hungaroring, en una carrera que ganó su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), y en la que Rosberg pasó del segundo al octavo lugar por un pinchazo.

Por su parte, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), también habló sobre sus expectativas para el fin de semana venidero.

* “Siempre tenemos esa idea de querer volver a correr, especialmente después de una carrera como la de Hungría (fue sexto). El de Bélgica es uno de los grandes circuitos de la vieja escuela, con mucha historia. Tiene curvas rápidas y medias, por lo que hay que pisar mucho el acelerador durante toda la vuelta, lo que es muy divertido. Siempre es especial venir a una carrera como ésta, así que recuerdo bien cómo es ganar aquí. Me encanta el trazado y lucharé por el primer puesto de nuevo”.