Organizado por Claudio Martinet

Exitoso festival amateur

Se cumplió en el Centro Gallego, en conmemoración a un nuevo aniversario del nacimiento de Carlos Monzón.

D4-2015-08-0724-2.jpg

Mariano San Gregorio ganó categóricamente. El boxeador entrenado por Martinet (derecha) superó por nocaut a Marcos Pereyra. Foto: Gentileza Jorge Daniel García

 

De La Redacción de El Litoral

Días atrás, en las instalaciones del gimnasio cubierto del Centro Gallego de Santa Fe (avenida Galicia 1357), se llevó a cabo un festival de boxeo amateur, que comprendió siete peleas, organizado por el gimnasio Claudio Martinet Box y que tuvo como principal atracción, el real motivo por el cual se realizó.

Es que el viernes 7 de agosto, Carlos Monzón hubiera cumplido 73 años (nació en 1942 en el barrio La Flecha de San Javier), por lo que Martinet quiso recordarlo de la mejor manera, ante cerca de 300 personas amantes del deporte de los puños.

Hay que destacar que para completar una jornada en la cual prevaleció la emoción, estuvo presente Silvia Monzón, hija del recordado ex campeón mundial mediano de la AMB y del CMB, quien subió al cuadrilátero para evocar al mejor boxeador argentino y uno de los mejores de la historia del pugilismo mundial. También formaron parte de la conmemoración el grupo de rap Alto Vuelo, de Alto Verde, para estrenar el tema “La Leyenda”, con letra alusiva al ex monarca.

Los resultados

La velada, fiscalizada por la Asociación de Box de la provincia de Santa Fe, se completó con siete combates protagonizados entre púgiles aficionados pertenecientes a gimnasios, academias y escuelas de boxeo de nuestra capital y localidades vecinas, como Santo Tomé, San José del Rincón, Arroyo Leyes y Coronda.

En primer término, Iván Maglianesi (Club Colón, 57,700 kilos) le ganó por puntos a Jorge Solís (Gimnasio Thunder Box, 58,200 kilos); luego, Edmundo Hakanson (Alianza Box Santo Tomé, 56,700 kilos) derrotó por puntos a Ignacio Zárate (Boxing Club Rincón Ciudad, 61,700 kilos); en la tercera pelea, de carácter femenino, Brisa Retamoso (Boxing Club Rincón Ciudad, 48,800 kilos) venció por puntos a Naila Peloso (Gimnasio Thunder Box, 48,800 kilos).

En el cuarto enfrentamiento de la noche, Gastón Alcaraz (Boxing Club Santo Tomé, 61,500 kilos) empató con Gustavo Pérez (gimnasio El Tifón de Coronda, 65 kilos); a continuación, Gonzalo Moreyra (Arroyo Leyes Club, 104,800 kilos) le ganó por puntos a Ezequiel Arteriza (escuela de Box “Patón” García, 99,300 kilos); en el sexto pleito, Brian Ríos (gimnasio Thunder Box, 59,300 kilos) empató con Kevin Muñoz (Boxing Club Santo Tomé, 59,300 kilos); y en el combate central de la reunión, Mariano San Gregorio (polideportivo La Tablada, 75,700 kilos) derrotó por nocaut en el tercer round a Marcos Pereyra (academia Carlos Cattáneo, 78,200 kilos).

El dato

Autoridades

  • La fiscalización de parte de la Abpsf estuvo a cargo de José Baisetto; arbitró las peleas Héctor Díaz; oficiaron de jueces, Marta Segovia, Carlos Giménez y Juan Toledo; mientras que la función de cronometrista la cumplió Torcuato Arzeno. El médico de turno fue el doctor Amelio Basso.

Al Premundial

  • El Seleccionado argentino amateur de boxeo está interviniendo en el Torneo Premundial que se lleva a cabo en la ciudad de Vargas (Venezuela) y que se extenderá hasta el domingo venidero.

El certamen clasificará para el Mundial que se llevará a cabo en Doha (Qatar), en octubre próximo; además, servirá para clasificar uno de los tres lugares por categoría para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El equipo nacional, dirigido por Fabricio Nievas y Fabián Escalada, está integrado por los siguientes boxeadores: categoría 49 kilos, Leonardo Blanc; 52 kilos, Fernando Martínez; 56 kilos, Alberto Melián; 60 kilos, Brian Núñez; 64 kilos, Ronan Sánchez; 69 kilos, Alberto Palmetta; 75 kilos, Cristian Zárate; 81 kilos, Marcos Escudero; 91 kilos, Yamil Peralta; más de 91 kilos, Kevin Espíndola.