Bajó a Rosario Central

El Quilmes de Sava es cosa seria

Télam

Quilmes venció anoche como local a Rosario Central por 3 a 1 y lo bajó del empinado lugar de privilegio que había alcanzado entre los vanguardistas del campeonato de primera división, en el encuentro que clausuró la vigésima fecha del certamen.

Desde que llegó Facundo Sava a la dirección técnica de Quilmes el equipo dio un vuelco anímico y futbolístico respecto de la anterior conducción de Julio Falcioni, al punto que acumuló cuatro victorias en la misma cantidad de partidos, incluyendo una por Copa Argentina.

El dueño de casa se vio sorprendido a los cinco minutos por una contra que combinó al debutante delantero uruguayo Marcelo Larrondo, ex Tigre, con Marco Ruben, que terminó picándole la pelota al arquero Walter Benítez para abrir el marcador. Pero de allí en adelante todo fue de Quilmes, que con el manejo prolijo que pregona el “Colorado” fue llevando a Rosario Central contra el arco defendido por Mauricio Caranta y, siendo además profundo, creó situaciones como para empatar.

De tanto ir, al final Quilmes tuvo su premio cuando entre los 27 y los 32 minutos pudo dar vuelta el marcador con los tantos de Morales y Alegre, hasta que Bieler selló la obra con un cabezazo tras centro de Rodrigo Gómez. El “Drooppy” ya había participado en el tanto de Alegre y había exigido sucesivamente a Caranta, además de ser el gestor de cada acción de riesgo que tuvo su registro en las inmediaciones del arco del conjunto dirigido por Eduardo Coudet.

Síntesis

Quilmes: Benítez; Scifo, Alegre, Uglessich y Morales; Romero, Braña y Pérez Godoy; Gómez y Canelo; Bieler. DT: Facundo Sava.

Rosario Central: Caranta; Alvarez, Donatti, Pinola y Villagra; Cervi, Musto, Fernández y Aguirre; Larrondo y Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Goles: en el primer tiempo, 5m. Ruben (RC); en el segundo tiempo, 27m. Morales (Q), 32m. Alegre (Q) y 41m. Bieler (Q).

Cambios: en el segundo tiempo, Lo Celso por Ruben (RC), 13m. Pérez Guedes por Pérez Godoy (Q) y González por Aguirre (RC), 34m. Niell por Alvarez (RC), 43m. Torres por Bieler (Q) y Carli por Gómez (Q).

Cancha: Quilmes.

Arbitro: Diego Ceballos.