Inusual decisión de la dirigencia de Huracán

Domínguez deja el equipo y se pone el buzo de DT

Télam

Eduardo Domínguez, técnico recibido, dejará de actuar en el plantel profesional y será el próximo entrenador de Huracán, para reemplazar a Néstor Apuzzo, quien presentó su renuncia tras la derrota (0-3) del sábado último ante Nueva Chicago, en Mataderos.

La reunión de Comisión Directiva realizada anoche en la sede del club de Parque de los Patricios, sobre la avenida Caseros, analizó las distintas alternativas a seguir. De acuerdo a lo revelado a Télam por una fuente presente en el lugar “muchos dirigentes se oponían a la llegada de (Eduardo) Domínguez al cargo, argumentando que no tiene la experiencia necesaria y que no es el momento adecuado”. Sin embargo, al parecer, la opinión del presidente Alejandro Nadur “incidió en la decisión final” y así el zaguero central se convertirá en el sucesor de Apuzzo.

Domínguez, de 36 años, tenía previsto retirarse en diciembre próximo. De este modo, el ex jugador de Vélez Sarsfield, Olimpo de Bahía Blanca, Racing, Independiente y All Boys abandonará los pantalones cortos unos meses antes. El yerno del exitoso Carlos Bianchi (está casado con Brenda, hija del DT multicampeón en Boca Juniors) tomará el mismo camino que, oportunamente, asumieron jugadores como Diego Simeone o Matías Almeyda, quienes se retiraron de la actividad e inmediatamente se convirtieron en entrenadores. Simeone tomó la conducción en Racing en el 2006, tras haber jugado su último partido en un clásico con Independiente, mientras que Almeyda fue designado DT de River para la temporada del “Millonario” en la B Nacional (2011-2012), tras haber descendido en la Promoción con Belgrano de Córdoba.