De taquito

Sudamericana

Hoy se jugará el desquite de cuatro llaves y el primer cruce entre Brasilia y Goiás en la capital brasileña desde las 21.15. El programa se iniciará a las 18.15 con Bolívar (0)-Defensor Sporting (3) en La Paz (Fox Sports 2) y Melgar de Perú (0)-Junior de Colombia (5) en Arequipa (Fox Sports) e incluirá además, desde las 21, el juego de vuelta entre Libertad de Paraguay (0)-Santiago Wanderers de Chile en Asunción (Fox Sports) y también a las 21 Deportivo La Guaira de Venezuela (1)-Universidad Católica de Chile (1) (Fox Sports 2).

Pase histórico

El ex Vélez Sarsfield Nicolás Otamendi se convirtió en el defensor argentino por el que más dinero se pagó en la historia al confirmarse anoche su traspaso desde Valencia, de España, a Manchester City, de Inglaterra, a cambio de 40 millones de euros. El zaguero central argentino por el que más se había pagado en su oportunidad fue Walter Samuel, que fue adquirido por Real Madrid a la Roma en 23.000.000 de euros en 2004.

B Nacional

Atlético Paraná igualó ayer 1-1 con Estudiantes de San Luis, en el partido que cerró la realización de la 29na. fecha del campeonato de la Primera B Nacional. El encuentro se disputó en el estadio Pedro Mutio de la capital entrerriana, donde el equipo local, que reúne 38 unidades, se situó en ventaja a los 10m. de la primera parte con una conquista de Alexis Ekkert. El elenco puntano, que pelea por escaparle a los puestos de descenso y suma 35 puntos, niveló la pizarra en la segunda parte, a los 20m., a través de una anotación de Roberto Moreira Aldana.

De visitante

Independiente Rivadavia de Mendoza logró ayer un valioso triunfo al vencer como visitante por 3 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, que sigue en las últimas posiciones y con bajo promedio. Los goles del conjunto mendocino fueron marcados por el goleador Cristian Gautier en dos ocasiones y José Méndez, mientras que para el local lo hizo Marco Prieto.

Por la mínima

En tanto, Los Andes le ganó ayer a All Boys por 1-0, de local, y continúa en la lucha por ingresar al Reducido, que otorga un ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. El gol del equipo que dirige Fabián Nardozza lo convirtió el mediocampista Diego Cisterna, a los 36 minutos del segundo tiempo.