Anoche

Recapturaron a un peligroso delincuente en Venado Tuerto

Había escapado de la cárcel de Piñeiro en junio gracias a varios cómplices que lo esperaban afuera y cubrieron la huida a los tiros. Fue atrapado ayer, luego de una investigación realizada por la División de Inteligencia Criminal.

22-01-IMG-20150818-WA0003.jpg

La policía interceptó el auto en que circulaba Gastón Exequiel Medina, lo obligó a descender y lo redujo. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El pasado 10 de junio, a plena luz del día, dos peligrosos delincuentes que purgaban condenas en la cárcel de Piñeiro protagonizaron una cinematográfica evasión. Eran aproximadamente las 11, cuando los malvivientes, esposados entre sí, corrieron varios metros, saltaron sobre un alambrado perimetral y finalmente abordaron una camioneta que los aguardaba afuera. Sus cómplices abrieron fuego contra los guardiacárceles para cubrir el escape. Uno de los fugados, identificado como Joel David Puchetta, de 30 años, fue apresado tiempo más tarde en la ciudad de Rafaela. El otro, llamado Gastón Exequiel Medina, de 26, cayó anoche en un operativo policial desplegado en la ciudad de Venado Tuerto.

Los pasos de Medina estaban siendo seguidos por investigadores de la División de Inteligencia Criminal de la Región. Los uniformados sabían que el evadido “se movía” por esa zona en algunas oportunidades. Así que aguardaron con paciencia y, aproximadamente a las 23 de ayer, tuvieron su recompensa.

La policía interceptó el auto en que circulaba, lo obligó a descender y lo redujo.

“Medina, hoy recapturado, estaba cumpliendo desde 2011 una pena de 17 años surgida de dos condenas unificadas: una de dos años por un robo calificado a mano armada, ocurrido en 2009, y la otra a 15 años por el homicidio del policía Eliseo Ramón Mansilla, asesinado en abril de 2010, cuando intentó impedir un asalto a un supermercado de Virasoro al 2100 en Rosario”, según puntualiza la emisora de radio venadense LT 29.