Dos muertos y un herido

Sangriento asalto en una casa de Rosario

Télam

Dos delincuentes asaltaron una casa de la ciudad de Rosario, donde amenazaron a un matrimonio e hirieron de un balazo al hijo de la pareja, pero cuando planeaban escapar con objetos robados se tirotearon con policías y ambos murieron dentro de la vivienda, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 4.30 de esta madrugada en una casa de dos plantas de la calle José Ingenieros al 8500, esquina García del Cossio, del barrio Fisherton, en el extremo oeste de la ciudad santafesina de Rosario.

El jefe de la Agrupación Cuerpos del Comando Radioeléctrico de la Policía rosarina, comisario Fabián Díaz, aseguró que los delincuentes ingresaron a la vivienda aparentemente por la planta alta, a la que accedieron utilizando una escalera.

Una vez adentro, los ladrones se dirigieron a las habitaciones y “cuando el joven hijo de la pareja mayor dueña de casa se levantó de su cama le dispararon en un hombro”.

“Cuando una dotación del Comando llegó a la casa por una denuncia encontró la puerta abierta y trabada con un televisor Led, y al ingresar fueron atacados por uno de los delincuentes, que cayó herido en la planta baja”, explicó el jefe policial.

“El personal quedó desguarnecido, se defendió y repelió esa agresión. Eran dos los delincuentes. Uno cayó abatido en ese lugar y el otro alcanzó a esconderse en la vivienda. Los efectivos comenzaron a buscarlo por la casa, mientras se escuchaban gritos de las víctimas”, agregó.

En ese momento, los policías pidieron refuerzos para subir a la planta alta de la casa.

“Al subir, los efectivos se enfrentaron con el otro delincuente, que tenía retenida a la pareja en su dormitorio. Este malechor también cayó herido y finalmente falleció, igual que el primero”, agregó el comisario Díaz.

El jefe policial explicó que los dueños de casa fueron golpeados por los delincuentes y que el hijo de la pareja, menor de edad, recibió un balazo en un hombro, por lo que fue derivado al Hospital Alberdi y, luego, al Clemente Álvarez, donde quedó internado.Los investigadores policiales intentaban determinar si los delincuentes fallecidos tenían cómplices, ya que antes de la llegada de los efectivos se escucharon ruidos de motos en las que posiblemente pudieron fugarse otros delincuentes.

Además, se secuestró dentro de la casa una pistola calibre 38 y otra calibre 32 que pertenecían a los ladrones fallecidos, cuyas identidades aún no fueron establecidas.

En el lugar se hizo presente el fiscal Rafael Coria y trabajaban en los peritajes los efectivos de la División Judiciales.