Preocupante
Preocupante
“Extraña” visita en Guadalupe

Los vecinos del barrio mostraron su preocupación ante la reiteración de hechos delictivos en la zona.
Foto: Danilo Chiapello
Danilo Chiapello
Fue durante la madrugada de la víspera que uno o más intrusos se ganaron a un inmueble ubicado en Talcahuano 6700 (esquina con E. Zeballos), esto es, en el corazón de Guadalupe residencial.
Quienes protagonizaron el hecho dieron muestras de cierta osadía por cuanto para atacar su objetivo primero debieron saltar una reja de altura considerable, para luego violentar uno de los ventanales, lo que les permitió el acceso a la casa.
Quedó en claro que los ladrones hicieron un “trabajo de inteligencia” previa, debido a que su incursión se produjo en momentos en que los dueños de casa se encontraban de viaje.
Una vez adentro de la vivienda, los cacos fueron directamente hacia el cuarto matrimonial donde, buscando dinero u objetos de valor, provocaron un desorden de magnitud. Ningún mobiliario se salvó de la ira de los malvivientes que hasta llegaron a desarmar un colchón.
Finalmente sus planes terminaron de desbaratarse por completo cuando se activó el sistema de alarmas del lugar, lo que aceleró la retirada.
Buscaban plata
“No tengo dudas de que lo único que buscaban era dinero, porque en su recorrida desestimaron muchos otros objetos que había en la casa”, comentó hoy la dueña del inmueble en diálogo con El Litoral. Había una computadora, electrodomésticos, en fin... muchas cosas pero ninguna fue tocada.
Creo que quizás se vieron obligados a escapar cuando se disparó la alarma. Ellos cortaron los cables pero el sistema se activa igual”, dijo.
Cambio de vida
Más adelante la mujer señaló que “este barrio últimamente se ha vuelto muy peligroso. Siempre nos estamos enterando de robos en casas de familia o asaltos que se dan en la calle”.
“A nosotros siempre nos pareció atractiva la idea de tener los ventanales abiertos, porque permiten la entrada de luz y de aire. Pero con todo esto que está pasando, ya no se puede vivir así. Hay que extremar los cuidados y pasar mucho tiempo encerrados. Ahora mismo estamos averiguando para poner rejas en toda la casa”, culminó.
Por su parte los vecinos de la zona manifestaron su preocupación ante hechos delictivos que se dan con reiteración.
En este sentido no descartaron reunirse en los próximos días para determinar los pasos a seguir en materia de seguridad.