A las 17.20 visita a Tigre en Victoria

Unión va el domingo y el 30 es local de Central

  • La AFA confirmó que el partido en la cancha del “Matador” no se adelanta. El fin de semana del Súper TC 2000, el equipo de Madelón jugará el domingo cuando termine todo.
D3-CHICAGO VS UNION (33).jpg

Déjelo volar nomás...

El golero uruguayo Matías Fidel Castro, casi siempre suplente de un parejo y rendidor Nereo Fernández, tendrá la gran chance de mostrarse este domingo en Victoria frente a Tigre, un equipo que de la mano de Gustavo “Lechuga” Alfaro maneja muy bien las jugadas de pelota quieta. Tendrá que estar atento el arquero charrúa.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Leonardo Carol Madelón ya tiene la agenda confirmada para las dos próximas fechas de Primera División: primero será visitante de Tigre en el estadio del “Matador” en Victoria y luego recibirá en el 15 de Abril a Rosario Central. Para no complicarse, Unión jugará domingo y domingo: el 23 será visitante de Tigre y el 30 —en medio de todo el agite ciudadano por el STC 2000— recibirá a Rosario Central.

Tal como lo había anticipado El Litoral y a pesar de la pequeña “ventaja” que intentó sacar Tigre respecto a Huracán de cara al cruce por la próxima Copa Sudamericana, la AFA determinó anoche que el juego no se adelanta, por lo que “Matadores” y “Tatengues” jugarán finalmente este domingo desde las 17.20 en la provincia de Buenos Aires. Incluso, quedó confirmado que Fernando Rapallini será el árbitro en el Dellagiovanna de Victoria.

De yapa, además de tener firme el juego por esta jornada afista, también Unión tiene certeza de su próximo partido en condición de local: será el domingo 30 de agosto frente a Rosario Central en López y Planes.

Como se sabe, ese fin de semana, el último de agosto, no será menor el movimiento en la ciudad de Garay porque está contemplada toda la movida del Súper TC 2000.

Si bien no está confirmado oficialmente el horario, El Litoral está en condiciones de adelantar que Unión-Rosario Central se jugará ese domingo 30 una vez que la multitud “fierrera” abandone la ciudad después de coronar al ganador del callejero santafesino.

Habitualmente, si no ocurre nada extraño, la carrera del domingo finalizará cerca de las 13.30 por los compromisos televisivos, a lo que hay que agregarle el tema podio y la conferencia de prensa posterior. Es decir que, pasando en limpio, todos los temas de protocolo del Súper TC 2000 estarán finalizados cerca de las 14.30, por lo que la idea es programar Unión-Rosario Central cerca de las 18 del domingo 30.

De esa manera, los hinchas tatengues deberán prepararse para ir a la cancha contra los “canallas” de Arroyito el último domingo de agosto a la tardecita, una vez que pase en Santa Fe todo el ruido de los motores y el callejero quede vacío después de tres jornadas a puro acelere en la ciudad de Garay.