Mañana al mediodía frente a Casa de Gobierno

Convocan a una “pueblada pacífica” contra la inseguridad

 

Mañana a las 12.30 en la plaza 25 de Mayo, la Asociación Familiares de Víctimas de la Impunidad e Inseguridad convoca a una “pueblada pacífica” contra la inseguridad.

“En las reuniones periódicas que hacemos entre los familiares de víctimas, en las que también participan taxistas, surgió la preocupación ya no tanto por los asesinatos porque desde que está Gendarmería bajaron, sino por el crecimiento de otros delitos, como los robos en casas de familia, en los negocios, los coches quemados”, comenzó explicando Graciela Brondino, en una conversación con El Litoral.

Graciela, madre de Marianela Brondino, está convencida de que “la única posibilidad de éxito es uniéndonos todos”. Si bien reconoce que en las redes sociales los vecinos se quejan, a la hora de participar activamente, no lo hacen. “La gente es bastante indiferente y cuando tiene que ir, no va”, lamentó la mujer, que perdió a su hija en un asalto y a su marido, por la depresión.

Brondino detalló que se convocó a una “pueblada” para ver si produce mayor repercusión y convocatoria, pero aclaró que se trata de una invitación pacífica: “No estamos a favor de la violencia porque a nosotros la violencia nos mató a nuestros familiares. Luchamos para que haya más seguridad”.

Petitorio

Además de visibilizar el reclamo, la pueblada de mañana contempla la entrega de un petitorio al gobernador, Antonio Bonfatti. “Queremos que se trabaje en la seguridad en serio, no queremos palabras vacías ni que salgan a apagar incendios cuando se produce una muerte notoria. Queremos escuchar al ministro de Seguridad de la provincia explicándonos qué es lo que están haciendo”, planteó Brondino.

En las redes sociales circula la convocatoria de la Asociación Familiares de Víctimas: “El gobierno y todos los organismos del Estado deben dejar el ‘chamuyo’ de la seguridad y pasar a la acción y convocar a todos los sectores y actores sociales a discutir este problema y las posibles soluciones. Todos debemos asumir compromiso y participación activa, de lo contrario sólo seremos un coro de quejas”, instan desde la organización.

“No podemos resignarnos a seguir viviendo de esta manera: cada vez más enrejados y con miedo a salir a la calle. Yo no me resigno porque la enormidad de lo que perdí sólo lo puede entender alguien que perdió lo mismo. Los gobernantes tienen que responderle a la ciudadanía y no lo hacen”, concluyó la mamá de Marianela.