Homicidio en San Javier

Juicio oral: mañana serán los alegatos

De la Redacción de El Litoral

El Tribunal Pluripersonal que lleva adelante el juicio oral por homicidio ocurrido en San Javier programó para mañana, a las 10, la audiencia de alegatos finales. Tras una semana de testimoniales, el caso llega a su última etapa consistente en la acusación final y pedido de condena por parte del Ministerio Público de la Acusación; y los consabidos descargos y planteos exculpatorios del Servicio Público de la Defensa.

El juicio que comenzó el martes pasado en la sala principal del subsuelo en los tribunales locales, contó con la presencia de 36 de los 38 testigos citados. Las partes sólo prescindieron de dos declaraciones, correspondientes a un perito médico que fue desestimado, y a una mujer que por cuestiones de salud no pudo comparecer.

Los jueces Sandra Valenti -presidente-, Jorge Patrizi y Eduardo Pocoví, tienen a su cargo el juicio contra Elvio Alcides Alem, de 25 años, acusado de matar a puñaladas a su amigo y compañero de trabajo Santiago Barreto, la mañana del 21 de mayo de 2014.

Para la fiscal Rosana Marcolín, se trató de un ataque artero, por la espalda, en el momento en que Barreto iba camino al trabajo por la Ruta 1, por lo que catalogó el hecho como “homicidio calificado por alevosía” y adelantó que pedirá pena de prisión perpetua.

La defensa de Alem, representada por los abogados Andrea Alberto y Rodolfo Mingarini, rechazó la acusación y postuló que su pupilo actuó en legítima defensa por el ataque de Barreto, invirtiendo el orden de los acontecimientos. Una vez concluida la etapa de alegatos, el tribunal pasará a un cuarto intermedio para la deliberación final, y recién el lunes 24 de agosto a las 9 de la mañana será la lectura de la sentencia.