1.300 kilos

Marihuana en Entre Ríos

Télam

Un cargamento de 1.300 kilogramos de marihuana, valuado en alrededor de 16 millones de pesos, fue secuestrado por la Policía de Entre Ríos en la localidad de Estación Parera, a unos 15 kilómetros al este de la ciudad de Paraná.

Voceros policiales dijeron que el operativo se realizó en una precaria casilla de chapas situada en un terreno fiscal, en cuyo interior se encontró un total de 53 bultos embalados en bolsas de consorcio, que contenían en su interior 1.299 paquetes de marihuana compactada, que pesaron 1.300 kilogramos.

Las fuentes dijeron que la casilla allanada está ubicada en calle Churruarín, entre las calles 859 y Cabo Tarnowski de esa pequeña localidad entrerriana, y que, tras el hallazgo, se dio intervención al Juzgado Federal de Paraná, y a las direcciones de Criminalística y Toxicología de la policía.

Al momento del hallazgo, la vivienda se encontraba desocupada y, según los investigadores, seguramente fue instalada precariamente al solo objeto de resguardar la droga que se encontró. “Se trata de un importante hallazgo que se suma al procedimiento realizado días atrás por la Dirección de Prevención Vial en el acceso a la ciudad de Villaguay, donde se secuestraron seis toneladas de marihuana”, afirmó el director de Investigaciones de la policía, comisario Ricardo Frank.

El funcionario dijo que éste “es otro golpe que realiza la policía entrerriana en procura de sacar de circulación estos elementos”. Hasta esta mañana, no se habían realizado detenciones de personas vinculadas con el cargamento encontrado.

Éxtasis y LSD

Por otra parte, un total de 10.993 pastillas de éxtasis, 500 dosis de LSD y 1,5 litros de ketamina fueron secuestrados en el equipaje de un pasajero con pasaporte italiano que arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, informó ayer Afip-Aduana. El sospechoso arribó a dicha terminal aérea en un vuelo de Lufthansa procedente de la ciudad belga de Bruselas, vía Frankfurt, Alemania, y al someter su valija a la inspección de los aduaneros, éstos detectaron a través de un escáner formas extrañas similares a pastillas dentro de su valija.

Según el informe oficial, en un doble fondo del equipaje, los inspectores descubrieron el éxtasis, el LSD y una botella con la ketamina.