Ferro sumó a Delfino y Mayer

  • En un contrato por dos temporadas Ferro Carril Oeste contará con la presencia del ala pivote santafesino Lucio Delfino (18 años; 1.98 de altura) para ocupar una de sus fichas juveniles.

Delfino llegará de no tener demasiados minutos en su escala por Olímpico de La Banda (11 partidos, 5.5 minutos, 0.7 puntos y 0.5 rebote). No obstante, es una de las firmes promesas del básquetbol argentino, aspecto que demostró en distintas competencias internacionales donde generalmente peleó de igual a igual ante pivotes de mayor talla.

Sin embargo, la de Lucio Delfino no fue la única incorporación santafesina a nivel de juveniles. Otro que llegará a Caballito será el base Nicolás Mayer (19, 1.85) procedente desde Juventud Sionista. Se trata de otro santafesino que aún no debutó en la Liga Nacional pero sí lo hizo en la Liga de Desarrollo.

Delfino se inició en el Círculo Israelita Macabi e integra selecciones provinciales y nacionales y continuó en Unión de Santa Fe, mientras que Mayer comenzó su etapa formativa en el Club de Regatas Santa Fe e integró selecciones provinciales.