Tras la polémica

Conmutación: el gobernador anuló el beneficio para el asesino de Mattioli

Tras discutir el tema y pedir explicaciones en la reunión de gabinete de ayer, el mandatario decidió dar marcha atrás con la medida. El ministro de Justicia admitió que fue “un error”, y que no tuvieron en cuenta “la conmoción social y los argumentos de los familiares” afectados por el caso.

3-A-DSC_0942.jpg

“Siempre escucho a la gente”, dijo el gobernador tras su decisión. Ayer, la familia Mattioli había reiterado su pedido para que el mandatario revisara su medida. Foto: Mauricio Garín - Archivo El Litoral

Violenta represión policial

El gobernador de Tucumán admitió que “hubo excesos”

  • La Policía provincial intentó desalojar por la fuerza la plaza Independencia. Usó gases, balas de goma y la montada. Hubo 20 heridos, dos de ellos menores de edad. La protesta continuó.
4- TUCUMAN20150824-1.jpg

Primera piedra. El diario La Gaceta de Tucumán señala en su crónica central que “se desató el caos” en una manifestación pacífica y masiva cuando una granada de gas fue disparada contra los manifestantes. Foto: Diego Araoz - Gentileza La Gaceta de Tucumán.

Representantes de cuatro colegios con el gobernador electo

Abogados con Lifschitz

El Consejo de la Magistratura, la marcha del nuevo sistema procesal penal, las vacantes judiciales y los problemas de infraestructura estuvieron en la agenda.

5-EDUARDO Y LIFSCHITZ I.jpg

Eduardo Massot y Miguel Lifschitz. Foto: Prensa Colegio Abogados Santa Fe.

Cambiemos afina la estrategia en Santa Fe

Volvió Rodríguez Larreta

El electo jefe de gobierno porteño se reunió en esta capital con referentes del PRO.

Por reformas a dos leyes

De Olazábal y Ganón convocados por una comisión de Diputados

Asuntos Constitucionales quiere conocer la opinión del fiscal y el defensor general sobre la eliminación de las categorías adjuntos en ambos organismos.

7-A-SLG_3648.jpg

Eduardo Toniolli (Movimiento Evita) firmó el proyecto para equiparar a fiscales y defensores titulares con adjuntos. Foto: El Litoral