Mañana a las 19.30 el “Tate” recibe al “Canalla”

El tema Central de Unión pasa por ganar

  • Se acerca el clásico —faltan dos fechas— y Unión necesita cortar las dos derrotas seguidas: Racing y Tigre. Serían cuatro los cambios de Madelón.
El tema Central de Unión pasa por ganar

Hay que abrirle el arco. Hasta ahora, Claudio Riaño no logró romper la malaria con la camiseta de Unión. El ex San Martín de San Juan, Boca Juniors e Independiente de Avellaneda llegó para hacer olvidar los goles que Enrique Triverio se llevó a México en este segundo semestre de 2015. Por ahora, algunas posibilidades aparecieron pero tiene que enderezar la mira.

Foto: Mauricio Garin

 
D8_Central_Union.pdf

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tocó el cielo en La Bombonera y entró en un peligroso tobogán. Descolocó a propios y extraños el Unión de Madelón en estos dos últimos partidos con derrotas después del batacazo 4-3 contra Boca. Y como si todo ello fuera poco, el que aparece mañana —a las 19.30 en el 15 de Abril— enfrente es uno de los mejores equipos del campeonato como es Rosario Central, quizás un poco cansado porque jugó con titulares el jueves por Copa Argentina y apenas pasó por penales.

Si bien se hace foco en las tremendas desatenciones defensivas y las distracciones poco entendibles —Racing le hizo dos goles en poco tiempo en Santa Fe y Tigre repitió la misma fórmula en Victoria—, también perdió volúmen e identidad de juego para atacar el equipo de Madelón.

Dos derrotas seguidas encienden luz amarilla siempre en el fútbol argentino para cualquier equipo. Y es por eso que los 90 minutos de mañana entre tatengues y “canallas” adquieren un valor especial. Unión necesita los tres puntos para devolverle la confianza a su idea, a la gente, al entrenador. Y enfrente, el once del “Chacho” Coudet quiere irse con todo de Santa Fe para seguir prendido en la pelea por los puestos de arriba, con el objetivo que San Lorenzo y Boca no se le escapen más de la cuenta de cara al tramo final.

¿Cuatro cambios?

Por primera vez en mucho tiempo, después del golpe en Victoria, hubo silencio de Madelón y prácticas a puertas cerradas en la semana tatengue. La peor semana de Unión fue la peor semana a la hora de poder informar del once titular para jugar mañana a las 19.30 frente a Rosario Central en el 15 de Abril. Pura especulación, nada oficial en el día a día.

En principio, más allá de algunas molestias musculares de los dos extremos justamente (Diego Villar por derecha e Ignacio Malcorra por izquierda), el equipo presentaría cuatro cambios:

— 1) Nereo Fernández por el golero uruguayo Matías Castro bajo los caños

— 2) El zurdo Mauro Maidana por Ema Brítez (engripado) en el fondo, con lo cual va Zurbriggen a la punta derecha

— 3) El “Pipa” Diego Villar por Facundo Affranchino en la zona de medios

— 3) Claudio Riaño en la ofensiva en reemplazo de Franco Soldano

Así, con el cambio del arquero y una modificación más por cada una de las tres líneas del equipo, Unión sabe —el técnico y los jugadores— que la necesidad pasa por quedarse con los tres puntos. El tema central, ante Rosario Central, pasa por ganar o ganar en Santa Fe y ante su gente.

Se acerca el clásico...faltan dos fechas. En el camino de Unión está Rosario Central en casa y el domingo que viene el Olimpo de Diego Osella en Bahía Blanca. Lo aconsejable es cortar ya mismo con las dos derrotas al hilo (Racing y Tigre) y ganarle a Central para volver a sonreir. Un empate sería algo así como un punto medio. Lo peor de todos, sin dudas, pasaría por encarar el largo viaje a Bahía con una tercera derrota en la mochila, ir a jugar de visitante al Carminatti y saber que el primero de los clásicos también es fuera de casa.

 
D8-B-MARCO RUBEN GOL A NEWELLS.jpg

Hay que cerrarle el arco. Marco Ruben tiene 15 goles en 21 partidos y el de esta foto seguramente es el que más gritó hasta ahora: contra Newell’s en el clásico jugado en el Coloso del Parque Independencia. Es el artillero de Rosario Central, sin dudas el jugador “a cuidar” por los defensores de Unión desde el primer segundo de juego mañana en el 15 de Abril. Foto: DyN

“Un llamado de atención”

  • Será uno de los retornos en el equipo de Leo Madelón, ya que Claudio Riaño —llegó de Independiente como la gran promesa para hacer olvidar los goles de Triverio— estará de nuevo entre los once en reemplazo de Franco Soldano.

“Tenemos una buena medida para volver a la senda del triunfo. Creo que tenemos que volver a ser un equipo intenso para atacar y corto para defender”, explicó el punta que también pasó por Boca Juniors y San Martín de San Juan.

“Veo que trabajamos bien pero es un llamado de atención entrar dormido contra Central”, explicó Claudio Riaño al hacer referencia al doblete de goles tempaneros que el equipo sufrió frente a Racing Club de Avellaneda en Santa Fe y frente a Tigre en Victoria.

Finalmente, el delantero se refirió a la función en el equipo y la falta de gol: “Trato de estar con los centrales para no amontonar a mi equipo pero cuando veo el espacio trato de meterme para terminar la jugada. Los goles son consecuencia de juego, yo tengo que darle juego al equipo y darle respiro“, sentenció cuando fue consultado por la famosa “presión” que tienen los delanteros con el gol.