Argentino de Clubes U19

Unión no tuvo un buen inicio

  • En la fecha inicial del cuadrangular cayó ante Sportsmen Unidos de Rosario por 80 a 73. Hoy los tatengues enfrentarán a Hindú Club de Córdoba.
D2-IMG_9806.jpg

Sporstmen Unidos de Rosario dio cuenta de Unión de Santa Fe, en la fecha inicial del cuadrangular nacional.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión de Santa Fe fue derrotado por Sportsmen Unidos de Rosario, 80 a 73, en el inicio del cuadrangular de la Zona E de los cuartos de final Argentino de Clubes U19 de básquetbol.

El conjunto rojiblanco no le encontró la vuelta al partido en ningún momento y fue superado por el elenco rosarino en gran parte del mismo. Fernando Malvicci fue el máximo anotador de Sportsmen Unidos y del partido con 27 puntos mientras que Jordi Godoy lo fue en los unionistas con 22 tantos.

En el partido que abrió la jornada de ayer, Hindú Club de Córdoba se impuso ante 9 de Julio de Río Tercero por 78 a 59.

Hoy jugarán a las 18, Sportsmen Unidos con 9 de Julio de Río III; mientras que a las 20 lo harán Hindú Club de Córdoba con Unión. El certamen concluirá mañana, con estos cotejos: a las 10, Hindú Club con Sportsmen Unidos y a las 12, Unión con 9 de Julio.

En U17

Hoy comenzará la final four del Argentino de Clubes U17, fase federativa, en la ciudad de Cañada de Gómez, que otorgará dos plazas para representar a la provincia a nivel nacional.

El gimnasio Florencio Varni, propiedad de Sport Club de Cañada de Gómez, entidad anfitriona, será sede de la competencia. Además, participarán Libertad de Sunchales, Almafuerte de Las Rosas y Libertad de Rosario.

La programación prevista para hoy es la siguiente: a las 18, Libertad de Sunchales con Almafuerte; a las 20, Sport Cañadense con Libertad de Rosario.

Mañana, a las 10 jugarán por el tercer puesto; y a las 12, la final.

En U15

El próximo 2 de septiembre a las 19.30 se sortearán las zonas y se adjudicarán las sedes para la etapa de cuartos de final del Argentino de Clubes U15, fase federativa. Competirán los 12 elencos que atravesaron con éxito la segunda fase y conformarán tres cuadrangulares, a disputarse los días 12 y 13 de septiembre.

Los dos primeros de cada zona más los dos mejores terceros clasificarán a semifinales. Los equipos clasificados para la etapa que se avecina son los que se detallan a continuación.

Zona A: Rivadavia Juniors de Santa Fe y Banco Provincial de Santa Fe; Zona B: San Lorenzo de Tostado y Racing de San Cristóbal; Zona C: Temperley de Rosario y Unión Santo Tomé; Zona E: Unión de Santa Fe y Central Argentino Olímpico de Ceres; Zona F: Unión de Sunchales y Unión de San Guillermo; Zona F: Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Club Náutico El Quillá de Santa Fe.

 

síntesis

Unión 73

Sportsmen Unidos 80

Estadio: Angel P. Malvicino.

Parciales: Unión 16-Sportsmen 23, 31-42 y 45-64.

Arbitros: Franco Giorello y Gonzalo Del Sart.

Unión: Juan Perezlindo 9; Jordi Godoy 22; Marcos Maglione 8; Pablo Bandeo 15; Alejo Soria 7 (FI); Ignacio Blazicevic 6; Leonel Sosa 6.

DT: Antonio Ferrari.

Sportsmen Unidos: Fernando Malvicci 27; Natanael Artico 4; Agustín Mercado 0; Mauricio Tzoiriff 20; Andrés Meinero 22 (FI); Mauro Unzalo 5; Joaquín Le Bihan 2; Álvaro Chervo 0.

DT: Diego Foradori.

El dato

En Colón

  • El director técnico Manuel Giangrazzo decidió hacerse cargo del plantel de la categoría superior del Club Atlético Colón, tras el alejamiento de Diego Tuosto. Giangrazzo aceptó el ofrecimiento realizado por la dirigencia sabalera, según el sitio Marca Personal.