Se veía venir...

Mascherano: “quiero ser entrenador”

De la Redacción de El Litoral

El mediocampista del Barcelona, Javier Mascherano, admitió que su deseo dentro de unos años cuando se retire del fútbol será estar a cargo de un equipo. “Quiero transmitir todo lo que me enseñaron”, dijo.

Javier Mascherano hizo público ayer que su deseo es seguir ligado al fútbol luego de que se retire. Y ya sabe que cargó ocuparía: director técnico.

“Me gustaría ser técnico. Hoy como jugador uno ve las cosas más fáciles, pero se complica cuando estás del otro lado. Quiero transmitir todo lo que me enseñaron, el fútbol es una rueda”, dijo el volante central de la Selección Argentina.

Por otra parte, el “Jefecito” contó su experiencia con Pep Guardiola cuando estuvo al frente del conjunto Culé. “En ese momento, Guardiola tenía muchos centrales lesionados y probó con Busquets, luego vio mis condiciones y mi físico, y probó conmigo. Se ve que le gustó”.

Por último, contó como llegó desde Liverpool al Barcelona. “Llegué sabiendo que iba a ser suplente e iba a ser muy difícil ser titular. Obviamente iba a pelearla pero en mi posición jugaba uno de los mejores del mundo, mientras que en la selección era capitán y tuve que luchar con los dos frentes. Con el tiempo me fui ganando mi lugar”, cerró.