Argentinos lo goleó 4 a 0...

El presidente de Crucero dice que hay que pensar en la B

  • El colombiano Lenis jugó un partidazo y fue imparable. La victoria le dio aire a Gorosito. Quejas al por mayor del DT y los jugadores misioneros.
D4-A-DYN955.jpg

Rambert desilusionado. El entrenador de Crucero del Norte tiene que pelear contra propios y extraños. Su equipo parece estar condenado.Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

El entrenador de Crucero del Norte de Misiones, Sebastián Rambert, se mostró dolido por las palabras del presidente del club, Julio Koropeski, quien expresó que ya quiere armar un plantel para afrontar la próxima temporada en la Primera B Nacional.

“No es el lugar ni el momento para responderle, pero sí debo decir que me dolieron sus palabras, porque si bien estamos en un momento muy complicado y somos conscientes de eso, vamos a dejar todo para intentar revertir la situación y quedarnos en Primera División”, aseveró el DT.

Luego de la goleada sufrida ante Argentinos Juniors por 4-0, en el partido que abrió la 22da. fecha de la máxima categoría, Rambert manifestó que a pesar del resultado adverso, lo que más le dolió fueron las lesiones de Gabriel Avalos y Nicolás Olmedo.

“Estamos en una mala situación, pero lo que más me dolió a pesar del resultado fueron las salidas de Avalos (dolor en la rodilla derecha) y Olmedo (molestia en el isquiotibial derecho). Son dos jugadores importantes y ojalá que no sea nada grave”.

Argentinos Juniors goleó a Crucero del Norte en el Estadio Diego Armando Maradona y le dio aire a su entrenador, Néstor Gorosito, en el marco de la vigésimo segunda fecha del campeonato de Primera División.

Los goles los hicieron el colombiano Reinaldo Lenis, en dos ocasiones; Lautaro Rinaldi, de penal, y Alejandro Pérez, en contra de su propia valla pero después de una notable jugada de Lenis.

El equipo de La Paternal cortó así una mala racha que abarcó nueve encuentros sin triunfos, con dos empates y siete caídas, incluyendo la eliminación en la Copa Argentina ante Guaraní Antonio Franco.

Además, fue un cotejo de importancia en la lucha por la permanencia, por lo que se agravó la situación de los misioneros, que acumulan siete cotejos sin victorias, con seis reveses, y todavía no pudieron sumar ni un punto fuera de casa.

Con este resultado, Argentinos se acomodó en la mitad de la tabla de posiciones con 25 puntos y Crucero, con 14, permanece último y en zona de descenso.

“Viajamos como ganado”

El torneo de 30 equipos se anunció con bombos y platillos. Uno de los objetivos que planteaba era federalizar el fútbol argentino y le daba una gran posibilidad a los elencos del interior para mostrarse. Duró muy poco este optimismo porque los propios dirigentes que lo habían votado empezaron a cuestionarlo y muchos de los clubes que ascendieron (fueron 10 de manera directa) lo empezaron a padecer.

Uno de ellos es Crucero del Norte, que da inicio a esta fecha 22 como visitante de Argentinos. El equipo de Misiones nunca se pudo adaptar a la Primera División y en las 21 jornadas disputadas sólo pudo ganar en tres, perdiendo 13 y empatando las restantes cinco. En medio de esta mal andar futbolístico, el plantel protestó por las formas en que le toca disputar el campeonato más importante del país.

“Viajamos como ganado. Tenemos 20 horas para ir y otras 20 para volver y lo hacemos en un micro donde los asientos no se reclinan. Casi siempre, terminan los partidos y volvemos de inmediato, comiendo arriba del micro”, expresó un integrante del plantel.

“La semana pasada limpiaron a dos jugadores para amedrentarnos: Juan Cabrera y Fabián Monserrat”, agregó la fuente, que pidió no ser nombrada por la actitud del presidente Julio Koropeski quien continúa rescindiendo contratos. Poco parece importarle al propio Koropeski, quien afirmó: “Yo ya me resigné a jugar en la B”.

Días atrás, el presidente le había apuntado a la actitud de sus futbolistas: “Se tendrán que ir si no dan el máximo. Rambert continuará al frente del equipo hasta finalizar el torneo y será el conductor el próximo año, pero habrá cese de contratos por bajos rendimientos y para equilibrar las cuentas”. Y finalizó: “El problema no es el entrenador, sino la actitud de algunos jugadores que únicamente quieren jugar los partidos importantes. Eso se va a terminar; el que no quiere jugar todos los partidos dando el máximo, se tendrá que ir”.

D4-B-DYN950.jpg

El “Negro” la rompió

El colombiano Lenis fue la gran figura en la noche de La Paternal. Estuvo presente en los cuatro goles. Foto: DyN

síntesis

Argentinos 4

Crucero 0

Cancha: Argentinos Juniors.

Arbitro: Federico Beligoy.

Argentinos: Adrián Gabbarini; Mariano Almandoz, Joaquín Laso, Nicolás Freire, Ezequiel Garré; Cristian Ledesma, Ezequiel Ham; Reinaldo Lenis, Luciano Cabral, Andrés Franzoia; Lautaro Rinaldi. Director técnico: Néstor Gorosito.

Crucero: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Federico Rosso, Maximiliano Oliva; Nicolás Martínez, Nicolás Olmedo, Fabio Vázquez, José Dujaut; Gabriel Chironi; Gabriel Avalos. Director técnico: Sebastián Rambert.

Goles: en el primer tiempo, a los 37 minutos, Pérez (C), en contra. En el segundo tiempo, a los 30 minutos, Lenis (A); a los 32, Rinaldi (A), de penal, y a los 38, Lenis (A).

Cambios: en el primer tiempo, a los 36 minutos, Marcelo Lamas (C) por Olmedo. En el segundo tiempo, a los 10 minutos, Ariel Cólzera (C) por Avalos; a los 23, Gumersindo Mendieta (C) por Vázquez; a los 27, Leandro Navarro (A) por Franzoia; a los 40, Gonzalo Castillejos (A) por Lenis y, a los 42, Emiliano Agüero (A) por Ham.

Lo de Kranevitter es oficial

  • Luego de algunos idas y vueltas, en los que se rumoreó la posibilidad de que se caiga el trato por una supuesta exigencia de sumarlo con inmediatez, finalmente se cerró una importante negociación para River. Matías Kranevitter viajó a España en el inicio de la semana y hoy, luego de pasar la revisión médica y conocer a sus futuros compañeros, puso el gancho al contrato que lo unirá durante cinco temporadas con el Atlético Madrid.

El mediocampista central, que estará en la próxima gira de la Selección por Estados Unidos, se quedará hasta diciembre para poder ser parte de la delegación del millonario que disputará el Mundial de Clubes en Japón. Por el pase del “Colo” de 22 años, el “Aleti” de Diego Simeone desembolsará 8 millones de euros. Además de tener como entrenador a Simeone, compartirá el equipo con sus compatriotas Ángel Correa y Luciano Vietto.