Edición del Sábado 29 de agosto de 2015

Edición completa del día

“No podemos hacer la plancha” - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Marcelo Gallardo, DT de River...

“No podemos hacer la plancha”

Dijo que su equipo no debe relajarse. También se mostró confiado en el pase de Casco.

D5-A-DYN29.jpg

Marcelo Gallardo, el exitoso entrenador millonario. Quiere que su equipo pelee el torneo local, la Sudamericana y, obviamente, el Mundial de clubes.

Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que su equipo no debe relajarse hasta la participación en el Mundial de Clubes de diciembre en Japón y continuar compitiendo con la misma ambición tanto en el campeonato como en la Copa Sudamericana.

“El club está en un momento en el cual deberíamos aprovecha todo lo bueno que está pasando a nivel deportivo e institucional. Es fundamental no quedarnos con el conformismo. Posiblemente nos resulte complicado, pero hay que intentar ser mejores todavía. No es fácil lograr títulos y seguramente va a ser cada vez más difícil”, dijo el director técnico. Y resaltó: “No podemos relajarnos y hacer la plancha hasta el Mundial de Clubes”. Gallardo sostuvo que “Boca y San Lorenzo van a perder puntos” en el campeonato en las fechas que faltan y que River tiene que aprovechar para pegar el zarpazo. “Lamentablemente perdimos puntos que no estaban en nuestros planes. Dependerá de nosotros no seguir perdiendo más puntos para tratar de acercarnos”, expresó el entrenador, que además dijo que intentarán defender el título de la Copa Sudamericana. Sobre una hipotético enfrentamiento ante el Barcelona en la final del Mundial de Clubes, Gallardo afirmó que “las chances son iguales para los ambos”, más allá de admitir la base sólida que tiene el equipo catalán. “En el ‘96 Juventus nos pasó por arriba físicamente. Ahora estamos listos para competir ante Barcelona”, aseguró.

También admitió que hay “buena predisposición‘ de los clubes y de Milton Casco para que se concrete el pase del defensor a la entidad de Núñez. No tengo precisiones acerca de lo de Casco. Hay intenciones de incorporarlo, se han establecido negociaciones y hay buena predisposición por parte de los clubes. Yo le pregunté al jugador si le entusiasmaba venir a River y me dijo que sí”, puntualizó Gallardo.

“Se han ido jugadores, han llegado otros y tenemos que encontrar un funcionamiento que pueda ser confiable, dale un vuelto futbolístico diferente, pero para eso antes hay que asentar una idea. Que te haya ido bien no significa que te va a ir bien siempre, pero hay que seguir intentándolo”, dijo.

Haciendo una comparación entre el equipo del 96 y el actual, dijo que “ese River tenía dinámica, fluidez, jugadores de calidad, pero nos sentimos totalmente superados desde lo físico. La Juventus no nos dio una chance. Creo que hoy somos física y mentalmente más fuertes, y que en un partido puede pasar cualquier cosa”, puntualizó Gallardo.

Empató Patronato

Patronato de Entre Ríos se llevó un punto de su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero, tras igualar sin goles en el partido que abrió la 31ra. fecha de la Primera B Nacional, y amplió transitoriamente a siete puntos su ventaja en el liderazgo.

El partido se desarrolló en el estadio Alfredo Terrera de Central Córdoba, con el arbitraje de Andrés Merlos, y si bien no ofreció mayores emociones, al puntero le sirvió para acumular una unidad más en su afán por acercarse a la Primera División.

Con este empate en tierras santiagueñas, Patronato sumó 62 unidades y le sacó siete a su escolta Atlético Tucumán, que recibirá mañana, a las 17, a Guaraní de Misiones.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 29 de agosto de 2015
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?