Dijeron lo suyo

La opinión de los protagonistas

Los pilotos van dejando sus impresiones a medida que pasan las horas. Hasta anoche fueron charlas, bromas y demás. Hoy ya todo cambia para ellos. Concentración plena y pura para intentar tener la mejor actuación posible.

D12-A-0219.jpg

Juntos. El actual campeón Néstor Girolami (hicieron una conferencia de Peugeot en el camión del team, auspiciado por la concesionaria Nation SA), junto al ídolo y primer ganador en los callejeros de Santa Fe, Juan María Traverso.

Foto: facundo maggiolo

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Tanto en las conferencias de prensa o en distintos lugares donde se ubicaba a los pilotos era bueno charlar sobre qué esperan de estas dos carreras, únicas en el calendario por su forma de efectuarse (de noche y de día). Por eso es que cada uno se predispone de una manera diferente.

Por el lado de Matías Rossi, no quisiera que “nunca nos saquen esta fecha del calendario. La verdad que al sumarse el Puerto se hace realmente muy interesante correr aquí. Me gustaría mucho llevarme otro triunfo de Santa Fe”.

Por su parte el ex Fórmula Uno, Norberto Fontana que corre para el YPF Chevrolet, indicó: “A esta carrera la esperamos todo el año. En lo personal aguardo poder repetir lo hecho en 2010, cuando tuve la gran posibilidad de ganarla (vaya casualidad lo hizo con la marca archirrival para la cual corre en la actualidad, un Focus). Tenemos una enorme expectativa porque venimos trabajando mucho para esta competencia. Estamos confiados, ojalá podamos poner al equipo en el podio”, apuntó.

“Esta carrera da la oportunidad de estar en constante contacto con la gente, es algo muy lindo. El circuito callejero es especial porque demanda mucha concentración. Por un lado tenés que pasarle muy fino a los paredones porque cada milímetro que ganás de cuerda vale, pero si te pasás un poco le pegás al muro. Hay que tener que estar al límite. Esto genera mucha adrenalina”, anticipó.

Más voces

En tanto Luciano Monti, director del YPF Chevrolet, subrayó: “Estoy muy contento de estar en Santa Fe, en esta carrera tan importante. A los integrantes del equipo “nos rompe la cabeza”, porque la estamos esperando y pensando durante todo el año. Desde que comienza el año estamos pensando qué es lo que vamos a hacer porque acá se dificulta todo, para nosotros y para los pilotos”, afirmó.

“Tenemos muchas expectativas, esperemos tener un buen fin de semana.

Particularmente me gustaba más el circuito anterior, porque tenía más curvas y me parece que era un poco más difícil. Si tuviera que cambiarle algo a este circuito, sería abrir un poco la chicana de salida —la de Marcial Candioti—, para que sea más rápida, porque por ahí cuando venimos nos metemos en un embudo y golpeamos mucho los autos.

Mientras, uno de los pilotos de Peugeot (con el 408, Agustín Canapino, resaltó: “La expectativa es muy grande porque venir a correr al callejero de Santa Fe es muy especial. Siempre me genera mucha adrenalina. Mi objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, sabiendo que la pinchadura de un neumático en la carrera pasada me privó de estar en la punta del campeonato”, opinó. “Quiero estar en el podio de las dos carreras para seguir en la pelea del torneo”, anticipó.

D12-B-0210.jpg

“Boxes Abiertos”. Una gran cantidad de público se dio cita anoche para presenciar la conferencia de los pilotos y ver los autos de competición de cerca. Foto: facundo maggiolo

Por su parte, Alberto Scarazzini, director del team Fiat Petronas, apuntó: “Se trabaja de manera muy exigente para esta competencia. Hay que estar preparados para resolver diferentes situaciones que se presentan en esta carrera que no son habituales en los circuitos o autódromos. Al correrse en la calle, se debe lograr un buen radio de giro en los autos para poder tener buenas maniobras. Asimismo se debe refrigerar lo mejor posible el sistema de frenos, los cuales son muy requeridos y exigidos en este tipo de trazados. Son muchas situaciones distintas que nos llevan a evaluar todas las circunstancias”, estimó.

“Boxes Abiertos”

Hasta la condición climática se asoció anoche a la fiesta del automovilismo de Santa Fe. Fue primaveral la jornada y por calle Tucumán una marea humana comenzó a ocupar los diferentes lugares de las adyacencias del puente peatonal para ver de cerca a sus ídolos.

Con la animación de nuestro colega Alejandro Lezcano, el relator del STC 2000 y al abrirse el sector de boxes, sin costo alguno, muchos aprovecharon para sacarse fotos y selfies con los pilotos directamente desde el callejero “Santa Fe Ciudad”. Todos los pilotos de una forma u otra eran buscados por sus fanas.

A todo esto y en el medio de los boxes, se hizo la presentación del nuevo Peugeot 408, que mostró un restyling en su parte delantera. El auto fue descubierto próximo al VIP que la empresa francesa monta en su trailer “Peugeot Lounge Truck”. Claro que otro polo de atracción fue la presencia de Juan María Traverso, quien se suma al equipo campeón de la Temporada 2014 como asesor deportivo.

D12-C-IMG_8781.jpg

Ellas también forman parte del espectáculo. En este caso, una labor de promoción y marketing espectacular de Diario El Litoral, que estuvo en todos los lugares repartiendo el suple especial con todos los detalles de la carrera. Foto: Pablo Aguirre

El dato

Entradas

Las generales tiene un valor de $ 250; mientras que el ingreso a boxes cuesta $ 500. Los niños menores de 10 años, ingresan en forma gratuita. Hay 14 bocas de expendio diseminadas a lo largo del circuito de 3.200 metros.