Actividad en la zona

Un centenar de jugadores en El Paso

  • Se disputaron 36 hoyos en la modalidad medal play, auspiciados por La Herradura. Fue clasificatorio para el Campeonato del Club 2015. Mañana se disputarán las finales.
D14-A-IMG_9912.jpg

El Club de Campo El Paso disfruta de otra temporada de múltiples actividades, reservadas para las diferentes categorías. Foto: Mauricio Garín

 

Diego Vergara

[email protected]

El pasado fin de semana, el golf del Club de Campo El Paso tuvo dos jornadas a pleno, acompañadas por un clima excelente y un campo de juego acorde a las expectativas, según la información suministrada por el secretario deportivo Juan Pablo Butto, y dentro de muy pocas horas, se sabrá quién es el nuevo campeón de la entidad, tanto en damas como en caballeros.

El plus de este certamen era que los scores gross realizados en el mismo definían los jugadores a participar de los cuartos de final del Campeonato del Club 2015. Entre las damas, la categoría mejor score gross fue para Lucila Alberdi con 158 golpes, candidata habitual en esta cita.

En hasta 20 de handicap, la ganadora fue Chiquita Alberdi, con 147 golpes y el segundo lugar lo ocupó Andrea Gonzáles Kees con 151 golpes.

En 21 a 36 de handicap, Alicia Formosa se impuso con 153 golpes; escoltada por Marta Gómez Galissier, que con 155 golpes, fue segunda.

El mejor score gross de caballeros fue de Juan Christe con 153 golpes, quien además ganó en Hasta 9 de handicap con 147 netos, categoría en la que fue segundo Sebastián Diego con 149. En 10 a 16 de handicap, el ganador fue Francisco Pizzi, con 151 impactos netos, mientras que Omar Senn resultó segundo con 155.

Ariel Tomatis con excelentes 142 golpes se impuso en 10 a 16 y Darío Monti con 149 golpes ocupó la segunda colocación en esta categoría. En 25 a 36 de handicap, el primer puesto fue para Matías Belavi con 154 y el segundo lugar fue para Helio Orta con 165 golpes.

Camaradería

Como premio especial se jugó el mejor approach en los cuatro hoyos par tres de la cancha, siendo en el Hoyo 2 para Francisco Pizzi, en el Hoyo 6 para Carlos Fiereder, en el Hoyo 11 para Griselda Cargnello y en el Hoyo 14 para Ricardo Gagliardi.

Al finalizar la competencia los jugadores se reunieron en el Club House para compartir el brindis final.

Roberto Norman, en representación de La Herradura, entregó los premios junto a las autoridades del Club, quienes le expresaron su agradecimiento y a toda su familia por el apoyo brindado para la realización del evento.

Los scores gross realizados en la Copa La Herradura sirvieron para la clasificación a los cuartos de final y demás instancias del Campeonato del Club 2015.

Finales

En la categoría Campeonato de Caballeros, jugarán Sebastián Adelia (actual campeón) frente a Juan Saliva; Lucas Cena con Lucas Páez Allende; Sebastián Diego con Lucas Pérez y Juan Christe con Emilio Páez Allende.

En Damas Campeonato, Lucila Alberdi (actual campeona), se medirá contra Susana Fernández; Chiquita Alberdi con Fernanda Benito y Gabriela Gutiérrez de Mosqueira con la ganadora de este match.

En caballeros Hasta 9 de handicap se disputará la final entre Andrés Rosman y Crisanto García. En caballeros 10 a 16 Francisco Pizzi se medirá contra Alex Castellví; Esteban Bernal con Juan Croce; Eduardo Aispuru con Eduardo Von Der Thusen y Omar Senn con Marcos Páez Allende.

En 17 a 24 competirán Ariel Tomatis con Juan José Callejo; José Formosa, con Sebastián Croci; Julio Sabbione con Enrique Busch y Darío Monti con Ignacio Alberdi.

En 25 a 36, las semifinales serán disputadas entre Matías Belavi con Adrián Brizzola y Eduardo Claverie con Helio Orta.

Las damas de la categoría 21 a 36, competirán en semifinales; Alicia Formosa con Marisa Calvo y Silvia Páez Allende con Marta Gómez Galissier. Las finales están previstas para mañana, con la particularidad que las categorías Campeonato de Damas y Caballeros lo harán a 36 hoyos en el mismo día.

En el exterior

  • El estadounidense Jordan Spieth perderá el lunes venidero la condición de número uno del golf mundial, que volverá a ocupar desde ese día el norirlandés Rory McIlroy, tras fallar el corte en el torneo The Barclays, que se juega en el Plainfield Country Club de Edison (Nueva Jersey).

Spieth, ganador este año de dos Majors (Masters y US Open), sólo logró mantenerse dos semanas al frente del ranking mundial.

Dos vueltas de 74 y 72 golpes para +6 en el total le impiden jugar el fin de semana en Edison. Es la tercera vez este año en 22 torneos en la que Spieth no consigue superar un corte.

El certamen continuaba liderado por el estadounidense Bubba Watson, tras apuntarse en su segundo recorrido 68 golpes, dos bajo par, para un total de 133, uno menos que un grupo de cuatro jugadores que compartían el segundo puesto de la clasificación, con 134 impactos: el sueco Henrik Stenson; los estadounidense Tony Finau, Zach Johnson y Jason Dufner.

Sextos estaban el norteamericano Jason Bohn y el colombiano Camilo Villegas, con 135 golpes.

 

En el Jockey Club

En los links del Jockey Club Santa Fe, se disputó el torneo de Menores sin handicap, con un número interesante de inscriptos en sus diversas categorías.

En la de Albatros, a 9 hoyos, el ganador fue Lorenzo Mattarana con 52 golpes; secundado por Octavio Bontempi, Nereo y Alejandro Suárez con 53, y Nicolás Sirro con 60 golpes.

En la categoría Eagles, el triunfo fue para Agustín López con 65 golpes; seguido por Matías Osuna con 69, y Catalina Mántaras con 72 golpes.

En la de Birdies, Camila Arraigada ganó con 33 golpes, secundada por Lautaro Donnet con 34, Valentino Annichini con 38 y Santino Alico con 40 golpes.

Finalmente, en la categoría Pares, el ganador fue Marcos Donnet con 23 golpes, seguido por Francisco Paoli con 27 golpes.

D14-B-SAM_1913.jpg

Una nutrida concurrencia tuvo el certamen de Menores en el Jockey.

Foto: Gentileza JCSF