Artes marciales

Santafesinos se destacaron en Montevideo

D15_B_KAPU3.jpgD15_A_KAPU.jpg
 

Los deportistas de nuestra capital. Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Días atrás se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo, el Campeonato Internacional de Artes Marciales, organizado por la Escuela de Kung Fú del shifu Daniel Bogado de la República Oriental del Uruguay.

En ese ámbito, tres santafesinos de la Escuela Kapu tuvieron una destacada actuación, acompañados por un instructor de nuestro medio, quienes fueron los únicos representantes de la ciudad de Santa Fe que participaron del evento.

El certamen contó con la participación de más de cuatrocientos competidores de distintas nacionalidades, contándose inclusive con la presencia de una delegación de la República Popular de China.

Luego de dos días de competencia, los representantes santafesinos alcanzaron los siguientes logros.

Matías Gentile (12 años), fue campeón en combate y formas en la categoría Novicios; Agustín Lugli (14 años), fue campeón en formas y tercero en combate de la categoría Expertos; mientras que Leonardo López (23 años) fue subcampeón en formas de la categorías Expertos.

Los deportistas santafesinos fueron guiados por el instructor Matías Lugli, de destacada trayectoria en competencias.

Vale recordar que Kapu es un arte marcial que se practica en distintas formas, siendo una de ellas la deportiva, lo que permite que los alumnos tomen parte en competencias nacionales e internacionales, con el objetivo de lograr su superación personal y adquirir nuevas experiencias.

En Santa Fe, las prácticas de Kapu se desarrollan en el Club Náutico Azopardo (avenidad Alem 3080); en la vecinal Libertador San Martín (Estrada 7151); en el Camco (Pedro Vittori 4300) y en la vecinal Unión y Trabajo (Pedro de Vega 2041).