Si no hay respuestas del gobierno

El campo advirtió que profundizará las medidas de fuerza

De la redacción de El Litoral

La Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro cerraron anoche la quinta y última jornada de paro del campo. En ese marco, el presidente de SRA, Luis Miguel Etchevehere, destacó que “el país tiene a todos sus productores protestando porque el gobierno tuvo la rara habilidad de perjudicar a todos”.

El fin de la medida de fuerza del agro tuvo lugar en Salta con un acto de las tres entidades agropecuarias. Allí advirtieron que el conflicto subirá de tono si los reclamos no son escuchados por el kirchnerismo: “No cerramos el paro sino que abrimos un capítulo más de las protestas”, aclaró el presidente de CRA, Rubén Ferrero. En las asambleas realizadas durante los últimos días también se expresaron en ese sentido.

La eliminación de las retenciones a todos los productos regionales y de los cupos de exportación son las principales medidas que se le piden al gobierno nacional.

Uno de los impactos del paro fue en el mercado de granos, en donde no se registraron operaciones en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario. Además, se redujo el movimiento en el mercado de Liniers y la actividad de los camiones cargados con granos en el Gran Rosario.

En cuanto a la actividad ganadera, desde el lunes 24 hasta este viernes, los corrales de Mataderos recibieron un total de 5.984 vacunos, un 85 por ciento menos que el número de hacienda registrado hace un mes.

Finalmente, las entidades ruralistas que conforman el llamado Comité de Crisis en Entre Ríos resolvieron realizar un camionetazo el jueves hasta la Casa de Gobierno provincial, en Paraná, “para que el gobernador Sergio Urribarri nos reciba. En Entre Ríos seguirá la lucha y se profundizará”, alertó.