Hoy, en Brew Pub Saer

Sanjo en formato acústico

  • Sanjo, el grupo santafesino liderado por Santiago Gatti, presentará las canciones de “Vísperas”, su primer disco, en formato acústico.
E3 - A - 11948306_10153548921738476_1268383451_O.JPG

“La búsqueda musical que hacemos es muy abierta y no escatima nada”, afirma Santiago Gatti, referente de la agrupación.Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta noche a partir de las 23 en el Brew Pub Saer (bulevar Gálvez 1150, Estación Belgrano) se presentará Sanjo con entrada libre y gratuita. El grupo santafesino liderado por Santiago Gatti, expondrá las canciones de “Vísperas”, su primer disco, en formato acústico.

El primer corte de “Vísperas” se llama “Puertas” y para acompañar su difusión, la banda filmó y editó un video en la ciudad de Santa Fe en el que participaron todos los músicos. La producción audiovisual puede verse en su canal de YouTube: SanjoOficial. El disco se puede conseguir en El Arca del Sur (Irigoyen Freyre 2935), o en formato digital y gratuito ingresando a: www.sanjomusica.com.ar.

Hecho en Santa Fe

Sanjo es una banda formada en 2007 que experimenta diferentes matices musicales y los explota incorporando distintos instrumentos. Mezcla géneros que van desde el rock y el folk, hasta el reggae y el candombe. “La búsqueda musical que hacemos es muy abierta y no escatima nada”, afirma Santiago y reconoce que esa mezcla de ritmos es a sentido y conciencia.

Además de Santiago, el grupo está integrado por José Gatti (guitarras, mandolina, coros); Yasmín Benseñor (voz, coros, accesorios); Alejandro Zurbriggen (teclados, gaita asturiana, coros) y Emanuel Montaner (percusiones).

Mensaje

Las letras de “Vísperas” reflejan vivencias personales como también conflictos que tratan de desdramatizar y de resolver con ritmos alegres y alguna que otra balada. Además, el grupo busca tener presente guitarras acústicas y voz natural al frente. “Queremos que la gente perciba el contenido de las canciones que son parte principal del mensaje que nos interesa transmitir”, explica José.

Los doce temas que forman parte del disco fueron compuestos por el cantante de la banda, y conforme a cómo madure el grupo se irán incorporando canciones de los demás integrantes, que también tienen sus propias creaciones.