EN INMACULADA

Encuentro arquidiocesano de catequistas

El Enarca (Encuentro Arquidiocesano de Catequistas) se hará mañana en el Colegio Inmaculada Concepción, San Martín y G. López. El presbítero Ricardo Colombo, director de la Junta de Catequesis, dio a conocer un mensaje a los participantes.

“Es importante descubrir que nuestra misión en la Iglesia responde a la iniciativa de Dios. Es Él quien en su amor nos primerea y sonriendo pronuncia nuestros nombres. En cada uno de nosotros se cumplen las palabras del Señor: ‘No son ustedes los que me eligieron a mí sino yo quien lo elegí a ustedes' (Jn. 15,16) Qué bueno es hacer memoria cada día de ese llamado. Qué lindo dejarnos seducir cada día por Jesucristo. Mis queridos catequistas: la vocación siempre tiene el aroma de la mañana. Toda vocación es matutina. Cada día el Señor crea para cada uno de nosotros un nuevo llamado al cual tenemos que responder imitando el sí generoso de María”, expresó el sacerdote.

“La primera tarea del discípulo misionero no es hacer algo, sino estar con alguien. Nuestra fidelidad al llamado no pasa por preparar bien una ficha (lo cual no deja de ser importante, porque habla de nuestra responsabilidad en la tarea confiada) sino por estar a los pies de Jesús como María, que eligió la mejor parte (Cf Lc10, 39). El catequista, antes de hablarles a los hombres de Dios debe estar con Dios, gustar la dulzura de pasar largos ratos adorando su real presencia en el sagrario, acariciando cada página de la Sagrada Escritura para poder conocer a aquél a quien están llamados a anunciar". “Para que nuestros padres y niños se encuentren con el Resucitado nuestra catequesis necesita una profunda conversión misionera. Necesitamos una catequesis en estilo catecumenal, una catequesis con entrañas de misericordia. Hablar de conversión en catequesis es hablar de catequistas convertidos, apasionados por la Pascua, siguiendo las orientaciones pastorales de los obispos nos dicen que un evangelizador, un catequista, debe caracterizarse por tres notas: la alegría, el entusiasmo y la cercanía”.

+ información

Los interesados en participar deberán inscribirse en www.catequesissantafe.com.ar.