EN SANTA FE

Cáritas reunió 1.700.000 pesos en la Colecta Anual

A través de la Colecta Anual de Cáritas, en Santa Fe la respuesta solidaria de la gente derivó en una suma de 1.734.541,35 pesos, lo que significa un 31% de crecimiento respecto al año anterior. Así lo comunicó Cáritas Santa Fe.

Como todos los años, este importe se comparte solidariamente entre las Cáritas Parroquiales, Cáritas Diocesana y Cáritas Nacional para cubrir las necesidades priorizadas por cada una de ellas.“Por ello, como gesto y acción signo, y fieles a nuestra búsqueda de dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad, nuevamente este año queremos compartir con cinco comunidades un importe de 10.000 pesos para cada una”, anunció la institución.

Estas comunidades priorizadas son: Hogar Miguel Magone, atención y contención de niños y adolescentes; Cáritas Cuasi Parroquia San José Obrero para refacción del salón de copa de leche; Cáritas Nuestra Señora de América, Barrio Loyola Sur Salón de Usos Múltiples, para refacciones y equipamiento; Actitud Solidaria, institución que atiende personas en situación de calle, y Cáritas Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Helvecia, para atención de situación familiar vulnerable.

Cabe recordar que este año la iniciativa solidaria se realizó el 13 y 14 de junio en todos los templos del país, bajo el lema: “Todo lo que se comparte se multiplica”.

A nivel nacional

Cáritas Argentina informó el pasado miércoles, al realizar una pública rendición de cuentas, que recaudó 52.139.540 pesos en su Colecta Anual a favor de los más pobres. La cifra representa un incremento del 39,6 % en relación con la campaña 2014.