AUT presentó su balance y renovó autoridades

7ZOCALO_FOTO 1.jpg

Foto: Gentileza AUT

 

Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda. (AUT) realizó la asamblea general ordinaria en el camping ubicado en Franck. Encabezada por el presidente, Javier de la Peña, y los miembros del Consejo de Administración, durante el encuentro se expusieron los resultados económicos del ejercicio 2014-15, que arrojó una facturación 29,3% superior al período anterior. Las actividades que se analizaron fueron: Producción y Comercialización de Insumos Agropecuarios, Nutrición Animal y Acopio de Granos, y Asistencia Financiera.

Desde la cooperativa destacaron haber alcanzado los objetivos planteados al inicio del ejercicio, que consistieron en: mejorar los precios de los insumos y alimentos balanceados; fortalecer las bonificaciones aplicadas a las compras efectuadas por los asociados en AUT; ampliar los servicios que se prestan a los asociados; defender de modo constante a los asociados con el fin de obtener un precio justo en la venta de su producción de leche; y defensa del precio de la producción de los asociados.

Otro de los temas que se trató fue el valor que percibe el asociado por su producción. Al respecto, el gerente de AUT Javier Cuello destacó la continuidad y fortaleciendo del sistema de comercialización denominado Unión Solidaria, que se ha convertido en una herramienta valiosa para defender el precio de la leche de los asociados adheridos al sistema y que trae aparejado un beneficio indirecto para los que no lo integran. Al mes de abril de 2015 AUT comercializó por este sistema 2.200.000 litros, con seis industrias lácteas de la región.

Javier de la Peña, quien renovó su mandato como presidente, expresó: “fue un año donde la Cooperativa tuvo que trabajar mucho en apoyo a los productores, creemos haber cumplido ese objetivo, contando con buenos valores paro lo que es la venta de insumos. Si bien la asistencia que brindamos cuando fue el exceso hídrico representó una gran erogación a AUT, fue una ayuda importante para los asociados”. También destacó la apertura de la hotelería de vaquillonas en Colonia Nueva, así como una nueva sucursal en San Jerónimo Norte, “mejorando constantemente el servicio a nuestros productores”.

Unos de los últimos puntos de los temas tratados fue la renovación parcial de los miembros del Consejo de Administración. Fueron elegidos tres Consejeros Titulares: Hugo Alberto Stechina, Luis Ángel Zurverra y Aldo Oscar Stirnemann. Y tres Consejeros Suplentes: Víctor Hugo Amweg, Juan Gabriel Michelud y Edwar Maibel Bar. En tanto que la sindicatura no registró cambios.