Para festejar el mes del niño

Los chicos de los Jardines Municipales recibieron libros y material didáctico

13_A_JARDIN3.jpg

Unos 1.200 alumnos disfrutaron de una jornada llena de actividades lúdicas y recreativas. La Fundación Nuevo Banco Santa Fe donó juegos, una biblioteca con 103 libros de textos y 65 “mochilas viajeras”.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Municipalidad y la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe organizaron un festejo diferente en el marco de las acciones para conmemorar el Mes del Niño, destinado a los 1.200 alumnos de los Jardines Municipales. En ese contexto, el intendente José Corral y autoridades de la institución bancaria compartieron una jornada llena de juegos y actividades lúdicas en el Centro de Convenciones Estación Belgrano.

La Fundación entregó a las autoridades locales 103 libros de textos para el armado de una biblioteca destinada a los jardines municipales, que se instalará en el jardín de Coronel Dorrego; y de 65 “mochilas viajeras” (que llegarán a los 13 espacios construidos por el Municipio) que permitirán a los pequeños trasladar los libros a sus casas, para luego ser devueltos al establecimiento.

Los niños de hasta 3 años y de 13 jardines infantiles disfrutaron de múltiples juegos y actividades, acompañados por familiares y docentes. También se montaron diferentes espacios de esparcimiento.Y no faltaron los personajes del momento como Los Minions y las princesas.

Padrinos solidarios

El intendente José Corral remarcó el apoyo de la sociedad civil y aprovechó para recordar que entre otros padrinos que tienen los Jardines Municipales, figuran “el Mercado de Productores que nos da las frutas; los farmacéuticos que nos suministran los elementos para los botiquines; senadores y diputados que también hacen su colaboración silenciosa, y en este caso se incorporan bibliotecas, que era una de las ideas que trabajábamos de que cada jardín tenga sus propios libros para que los chiquitos tengan un vínculo con la lectura desde muy temprana edad”.

Por su parte, Marcela De Miguel, vocal de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, también dio detalles de la actividad: “Este evento corresponde a un programa de Voluntariado Corporativo de la Fundación donde participan los empleados voluntarios del Banco”. De esta actividad participaron más de 120 voluntarios de las 19 sucursales. Dentro del Programa Voluntariado Corporativo está el Proyecto Corazones Contentos, y en este marco, en toda la provincia, durante este mes participaron unos 7.700 chicos.